Estanislao López, el abogado de María Salmerón, la mujer sevillana que debería entrar en prisión por no permitir a su exmarido ver a la hija de ambos, cree que finalmente no ingresará mañana en la cárcel, al haber detectado una errata en el auto de la juez, del que ha pedido una corrección por escrito.
López se ha referido así al caso de una mujer condenada por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que está condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió.
El pasado 25 de enero su abogado recibió el requerimiento del juzgado de lo penal número 13 de Sevilla para ingresar en prisión y cumplir una pena de siete meses de internamiento, lo que conoció, ha dicho, el pasado lunes.
Sin embargo, López ha dicho a Efe que no ha llegado siquiera a recurrir el auto, al haber detectado una errata en él, "que señala que un delito como el que se le imputa a ella tiene una pena de tres meses a tres años de prisión, cuando en realidad es de tres meses a un año".
Por ello, "en lugar de recurrirlo he pedido una aclaración, y ahora tengo que esperar a que se notifique el auto ya correcto", ha indicado, para señalar que, no obstante, su cliente comparecerá mañana en el juzgado, "porque una de las condiciones para el indulto que ha pedido es estar siempre a disposición del juzgado, de modo que tiene que estar mañana allí".
Una vez recibida la aclaración, el letrado ha señalado que "incluso si mañana mismo nos la entregan, volvería a empezar a correr el plazo para recurrir, con lo que en el primer día hábil, el lunes siguiente, presentaría el recurso".
María Salmerón ha pedido en varias ocasiones que se investigue su caso, porque considera que existe un error judicial, y defiende que su hija, que ahora tiene 15 años, es la que no quiere ver a su padre, "y yo lo único que he hecho es cumplir siempre con la voluntad de la niña".
Su historia, recuerda, empezó en 2001, cuando tuvo a su hija tras dos años de matrimonio, tras los cuales se separó y llegó a perder la custodia de su hija, que recuperó un año después, por los incumplimientos del régimen de visitas paternales.
Pendiente de saber si mañana entrará en prisión, para mañana se ha convocado a las puertas de los juzgados una concentración en apoyo a su causa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es