Sevilla

Limones niega vinculación con ACM y anuncia que se personará en la causa

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y diputado en el Congreso ha negado hoy cualquier tipo de vinculación con la sociedad ACM, y ha anunciado que se personará en la causa después de que el juez haya librado oficio a las Cortes para que confirmen su condición de aforado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado en el Congreso, Antonio Gutiérrez Limones, ha negado hoy cualquier tipo de vinculación con la sociedad ACM, y ha anunciado que se personará en la causa después de que el juez haya librado oficio a las Cortes para que confirmen su condición de aforado.

El juez que investiga la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) de Alcalá de Guadaíra por supuestos gastos privados o sin control cargados a sus cuentas ha pedido "testimonio" al Congreso sobre la condición de aforado de Gutiérrez Limones, elegido diputado por Sevilla en las últimas elecciones generales.

"Niego categóricamente cualquier vinculación, ni por acción ni por omisión, con la sociedad, a la que no pertenecía", ha dicho en declaraciones a EFE, al tiempo que ha asegurado que nadie le había informado nunca de la existencia de "ninguna presunta irregularidad".

Tras recordar que lleva veinte años ejerciendo como alcalde de Alcalá de Guadaíra, ha subrayado que "jamás" se la ha "acusado de nada", y ha lamentado que haya conocido por los medios de comunicación, según ha asegurado, todo lo relativo a este caso.

Según Gutiérrez Limones, el juzgado que lleva el caso no le ha "notificado nunca nada", y ha agregado: "Tengo ahora noticias de un proceso del que ni siquiera todavía soy parte", en referencia a la providencia enviada por el juzgado en la que se pide "testimonio" al Congreso de los Diputados sobre su condición de aforado.

"No he tenido ni derecho a ser informado", ha insistido Gutiérrez, que ha asegurado, además, que el interventor municipal certificó en un escrito que era "falso" que en su día le informara a él como alcalde, como se recoge en un informe de la Guardia Civil, según ha dicho, de que había detectado irregularidades en la gestión de la citada sociedad, que además fue liquidada.

"Yo nunca he pertenecido a la sociedad, no he sido miembro de la misma, y, por tanto, si ha habido irregularidades será en el seno de esa sociedad", ha sostenido el regidor, que ha resaltado que las cuentas de la misma se remitieron a la Cámara de Cuentas de Andalucía, además de ser auditadas por una empresa externa.

Por todo ello, ha señalado que siente una "absoluta indefensión" y que se personará en el procedimiento "para ejercer cuantos acciones considere oportunas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN