Málaga

Uche y Ricca, punto y final

Ikechukwu Uche y Federico Ricca han sido presentados en La Rosaleda como las nuevas y últimas incorporaciones del club blanquiazul

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricca y Uche -

Sobre la bocina, tal y como afirmó el director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, así fueron las dos últimas incorporaciones de la entidad de Martiricos en este mercado de invierno cuyo plazo finalizó el pasado 1 de febrero a las 24.00 horas.

En primer lugar el zaguero Federico Ricca y, horas más tarde, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche fueron los nombres que cerraron la plantilla del Málaga hasta final de temporada.

Nuevos refuerzos
Ricca y Uche fueron presentados ayer en el Estadio de la Rosaleda acompañados por los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez, así como por Francesc Arnau. El nigeriano, que llega cedido del Tigres mexicano hasta el 30 de junio de 2016, lucirá el dorsal 8; mientras que el uruguayo, que firmó por el club hasta la temporada 2019/20, tendrá el 15.

El defensa afirmó que está “muy contento” de su llegada a la Liga española y que espera adaptarse “lo más rápido posible a lo que es el fútbol de acá”, en su primera experiencia en Europa.

Ricca, con 21 años y procedente del Danubio de Montevideo, destacó que “como lateral trato de cubrir bien mi sector en la marca y aprovechar el juego aéreo”. También afirmó que “la posibilidad de venir al Málaga” le “convenció” desde el principio.

El uruguayo, que se desenvuelve en el lateral izquierdo y firmó un contrato hasta 2020, indicó que quiere “demostrar el fútbol” que tiene dentro “para poder ayudar en todo al equipo”.

Por su parte, el delantero nigeriano confesó que “significa mucho” para él que el Málaga le llamara para jugar en sus filas y precisó que “desde el primer día no tuve ninguna duda de venir y la verdad es que estoy contento de estar aquí”.

Uche señaló que se encuentra “con muchas ganas de empezar a jugar”, aunque todo dependerá del “entrenador”. Resaltó que se encuentra “físicamente bien” y destacó que llegar al Málaga “es una oportunidad e intentaré ayudar al máximo”.

Arnau: “Estamos satisfechos y el club tiene que seguir creciendo”

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, comentó ayer, tras el cierre del mercado de fichajes, que “estamos satisfechos con lo que tenemos y el club tiene que seguir creciendo”.
De este modo, el gerundense señaló que el último fichaje, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, ha llegado “para demostrar que no tiene problemas con las lesiones”.

Además, “el defensa uruguayo Federico Ricca es un gran valor de futuro”, indicó el director deportivo que hizo hincapié en que ha ganado tiempo, por lo que tuvo que pagar un traspaso al Danubio “y no se ha invertido por invertir”.

En cuanto a la posición del equipo malagueño en la clasificación, Arnau precisó que “ha cambiado la dinámica del equipo y el vestuario ha reaccionado a la situación; y las necesidades eran claras, un banda derecha y un punta”.

“Se han hecho cosas inesperadas como el caso de Amrabat”, cuya cláusula de siete millones la abonó el Watford inglés. Se buscó un banda en España pero llegó Atsu, cedido por el Chelsea, y a última hora se fue traspasado el defensa argentino Marcos Angeleri al San Lorenzo, ya que el club había “adelantado con Cifu”.

Asimismo, la ampliación de contrato del guardameta camerunés Carlos Kameni “está muy avanzada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN