La solidaridad del mundo del flamenco no tiene límites y un ejemplo más lo ha vivido el cantante isleño Paco Manano. De un café entre amigos con Pelu Monje y Faluky, y una posterior llamada a Flamencos de La Isla ha derivado en la organización de Concierto Flamenco Solidario de María Rosa, la hija de Manano, cuya vida no está siendo precisamente un camino de rosas desde que nació, pero que gracias a su entereza y al amor incondicional de sus padres va superando etapas.
Un Concierto Flamenco Solidario que tendrá lugar el próximo 12 de marzo a partir de las 13.00 horas en el patio del colegio de San José. El coste de la entrada es simbólico de cinco euros y se pueden adquirir en la Venta de Vargas o la Peña El Chato. Los amantes del flamenco podrán disfrutar de más se seis horas de cante, baile, guitarra, percusión...
Y es que el cartel es de auténtico lujo. Pasarán por el escenario flamencos de la talla de Joaquín de Sola; Jesús Castilla; Antonio Puerto; Son de Lunares; El Niño del Parque; Pastory de La Isla con el bajo de Paco Pastory; Inma Lara; Paco Manano; Toñi Romero; la Escuela de Cante de la Peña Chato de La Isla; y Alonso Rancapino Chico. El baile lo pondrán Raúl El Bule, Triana Alcázar y la Escuela de Baile Tronío. La percusión correrá a cargo de Daniel Gallego, José Antonio El Pajarito y Álvaro Lamela. Por último, sonarán las guitarras de Juani de La Isla; Rafael Romero; Gabino Pérez; Juan Manuel Fernández; Pelu Monje; Adriano Lozano y Antonio Higuero. La encargada de presentar la gala será Mayte Rodríguez Labandón.
Paco Manano vivirá un momento especial durante el concierto ya que interpretará una bulería que está dedicada a su hija María Rosa y que se titula Mi razón de vivir, que es un tema de su disco Me adelanto a tus verdades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es