Sevilla

Junta dice que cuando se resuelvan "dificultades" de estudios del dragado, solo tiene que hacer cumplir la ley

"La Junta solo tiene que hacer cumplir la legalidad vigente", señalan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este miércoles que una vez que se resuelvan las dificultades que recogen los estudios y análisis respecto al dragado del Guadalquivir, "la Junta solo tiene que hacer cumplir la legalidad vigente".

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de reunirse con los presidentes de puertos de interés general del Estado, a preguntas de los periodistas, Jiménez Barrios ha explicado que "en lo que afecta a los márgenes, que es donde tenemos las calificaciones ambientales, una vez que se resuelva aquellas limitaciones que las evaluaciones ambientales establecen, no tendríamos problema".

   No obstante, ha indicado que "previamente tienen que resolverse las dificultades que los propios estudios y análisis que han elaborado tanto el Consejo de Doñana como la Estación Científica, como todo lo que ha ocurrido también con las alegaciones de los arroceros de los márgenes" y que, "una vez resuelto, la Junta solo tiene que hacer cumplir la legalidad vigente". Además también ha apuntado que, en todo este asunto, "tiene que pronunciarse definitivamente el Gobierno de España".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN