La Delegación municipal de Turismo ha valorado positivamente la presencia de Arcos en la recién clausurada trigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.
La oferta en torno al casco antiguo, el río Guadalete y el lago de la ciudad forman el grueso de la propuesta turística del municipio en la feria celebrada en el madrileño parque ferial Juan Carlos I.
La localidad ha estado representada en el stand de la Mancomunidad de la Sierra, este a su vez expuesto en el espacio reservado para el Patronato provincial de Turismo.
La delegada del área, Ana Carrera, considera que se ha dado el primer contacto con empresas e instituciones interesadas en Arcos, como también ha procurado atender a los arcenses residentes en Madrid. La delegada estuvo presente en la presentación del nuevo video promocional de la provincia, aunque señaló que la cita en Fitur más simbólica para Arcos fue la entrega nuevamente de la certificación de calidad a la oficina municipal de Turismo, lo cual significa un respaldo a la calidad del servicio.
Carrera dijo a este respecto que “es importante que se visualice” este reconocimiento porque parte de una empresa especializada del sector turístico, por lo que se trata de un reconocimiento basado en criterios estrictamente técnicos y profesionales.
Uno de los retos que se plantea Turismo es conseguir ya la certificación Q para la oficina municipal, para lo cual la empresa que la concede habría indicado al Ayuntamiento de Arcos qué cambios debe experimentar este servicio si desear optar al galardón, para así ofrecer, si cabe, un mejor servicio.
La delegada Ana Carrera acompañó durante su estancia en Fitur al consejero de Turismo y a los distintos alcaldes de la Sierra de Cádiz y del resto de la provincia que se desplazaron a la feria turística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es