Sevilla

A prisión un hombre de 33 años como presunto autor de ocho robos con violencia

En la zona de Sevilla Este

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de ocho robos con violencia en la zona de Sevilla Este, dándose la circunstancia de que utilizaba armas blancas para conseguir intimidar a sus víctimas, consiguiendo así que le entregaran sus pertenencias, hechos por los que un juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

   En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que, en el mes de enero del presente año, se han recibido siete denuncias donde la mayoría de las víctimas manifiestan haber sufrido robos con violencia por parte de un individuo de similares características en todos los casos.

   Así, el día 2 de enero el autor cometió tres de esos robos, siendo las víctimas dos niñas de 13 años y un varón de 22. A las menores de edad las abordó presuntamente cuando caminaban a diferentes horas del día. En ambos casos les sacó una navaja y las agarró fuertemente del cuello, pidiéndoles que le entregaran su teléfono móvil, no habiendo llegado a sufrir lesiones físicas por estos hechos ninguna de las dos.

   Por su parte, en el caso del mencionado varón de 22 años, lo asaltó a medianoche un individuo con las mismas características físicas que el anterior, al que le arrebató el móvil de las manos huyendo posteriormente del lugar.

   En el mismo mes de enero, concretamente entre los días 4 y 6, el mismo hombre volvió a cometer otros cuatro robos, tres de ellos con violencia, en este caso a jóvenes de entre 13 y 31 años. A tres de estas víctimas las asaltó de la misma manera sorpresiva por la calle, y utilizando presuntamente la violencia y la intimidación con objetos punzantes, se hizo con los objetos de valor que éstas llevaban.

   Una de estas víctimas era una mujer que se encontraba en compañía de su pareja quien, en un primer momento, le dijo al asaltante que "no le iban a entregar nada", por lo que el individuo entonces sacó una navaja y la apoyó contra el costado de su novia, por lo que le entregaron el teléfono móvil que les reclamaba y tras conseguirlo se marchó a toda prisa, mientras que en otro de los casos sustrajo un teléfono móvil de encima de la barra al propietario de un bar.

TRES DENUNCIAS EN 2015

   Nada mas recibir la primera denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y establecieron un dispositivo para la localización y detención del presunto autor.

   Durante la investigación, se analizaron denuncias del pasado año 2015 donde las víctimas habían sufrido robos con violencia con el mismo 'modus operandi' por parte de un individuo de similares características al detenido.

   Una de estas denuncias la formula una mujer que manifiesta que un individuo había asaltado en la calle a su marido incapacitado de 63 años y le había quitado un sello de oro que portaba.

   En los otros dos casos ocurridos en 2015, el individuo amenazó e intimidó a sus víctimas con un objeto punzante para quitarles sus pertenencias.

INGRESO EN PRISIÓN

   Tras la información obtenida de las gestiones llevadas a cabo en la investigación policial, el pasado día 14 de enero los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención como autor de ocho robos con violencia, un delito de hurto y un delito de apropiación indebida.

   Finalmente, el detenido, que además contaba con dos reclamaciones judiciales vigentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN