'El jardín de los sueños' de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' ha conseguido recaudar el 50% de su presupuesto y según su presidente, Juan Galera, los trabajos de acondicionamiento de la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario comenzarán la próxima primavera. Es el plazo previsto y desde la junta directiva consideran que el inicio de la obra ayudará a seguir recaudando fondos para un proyecto que convertirá la terraza en un espacio lúdico para mejorar las condiciones y estancia hospitalaria de niños oncológicos y sus familiares.
El proyecto tiene un presupuesto superior a los 230.000 euros y la mitad ya se ha conseguido a través de convenios con instituciones, aportaciones empresariales y celebración de actos a beneficio del proyecto.
Esta semana, desde ALES iniciarán los trámites burocráticos para la cesión por parte del Complejo Hospitalario del uso de la terraza a la Asociación, a través de un convenio que firmarán con el gerente, Emiliano Nuevo.
Además, solicitarán al Ayuntamiento facilidades para los permisos y las licencias de obra. “Estos días cerraremos los trámites de los permisos y la obra se iniciará en primavera. Ya tenemos la empresa constructora y una vez iniciados los trabajos, se sumarán colaboraciones”, reconoció Galera.
El presidente de ALES agradece la respuesta ante un proyecto que pretende involucrar a toda la sociedad. De ahí que pida la colaboración a través de los mensajes solidarios activados desde el minuto cero del proyecto. Enviando la palabra ‘JARDÍN’ al 28014, el coste del mensaje de móvil (1,20 euros) se destinará íntegramente a la construcción de la terraza.
La Diputación amadrina el proyecto (convenio de financiación) y ha editado el libro 'Marta y el jardín de los sueños', de Yolanda Montoro Arroyo, con ilustraciones de Maruja Bernal, que incluso está llegando a los centros de enseñanza a través de las AMPAS. De esta manera, todos suman en un proyecto dirigido a niños oncológicos, que tendrán una superficie de 460 metros cuadrados con una sala polivalente cerrada y una zona exterior y que estarán dotadas con columpios y juegos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es