Sevilla

Diputación ha desplegado más de 250 acciones en Fitur para promocionar la provincia

En esta edición la institución provincial "ha puesto el acento en dos activos turísticos fundamentales del territorio de los municipios sevillanos", en palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, refiriéndose, concretamente, al Flamenco y la Gastronomía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha realizado en FITUR un total de 250 acciones profesionales entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector.

   Una edición, la de 2016, en la que la institución provincial "ha puesto el acento en dos activos turísticos fundamentales del territorio de los municipios sevillanos",  en palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, refiriéndose, concretamente, al Flamenco y la Gastronomía.

   De las 250 acciones desarrolladas por la Diputación en FITUR, una treintena han sido presentaciones de proyectos, productos y programas, tanto de la Diputación, como de municipios, empresas y asociaciones del sector.

   En este sentido, una de las principales apuestas de la Diputación de Sevilla en FITUR 2016 fue la promoción de la provincia como destino del Turismo de Flamenco, al hilo de la celebración, este año, de la decimonovena edición de la Bienal de Flamenco, que reunirá a las grandes figuras del toque, el cante y el baile entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre.

   Con el fin de destacar la importancia de este sector y difundir la historia y el presente del Flamenco en la provincia de Sevilla, la Diputación presentó en FITUR la nueva guía "Donde el flamenco te envuelve", que tiene por objeto, además, atraer al segmento de Turismo interesado en las actividades relacionadas con este arte. A esta presentación se unieron las de municipios como Marchena, Lebrija, La Puebla de Cazalla o Utrera, que dieron cuenta de las novedades de sus respectivos y emblemáticos festivales. También se sumó, asimismo, la del municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta,  con la promoción de su Festival de Artistas Locales, un escaparate de futuro, en el que tienen cabida los ritmos flamencos y copleros.

   Otra de las apuestas de la provincia de Sevilla en esta edición de FITUR ha sido el turismo vinculado al atractivo gastronómico. Con este objetivo, se han promocionado las distintas rutas gastronómicas del territorio y se han ofrecido a los profesionales y visitantes un showcooking o cocina en directo con recetas basadas en los productos sevillanos más emblemáticos. Este showcooking estuvo protagonizado por 'Manolo Mayo', de Los Palacios; el restaurante '12 Tapas', de Castilleja de la Cuesta; Besana Tapas, de Utrera; y 'Sal Gorda', restaurante de Sevilla capital.

   Por otra parte, los técnicos de Prodetur han desarrollado una agenda de trabajo con un total de 219 reuniones y encuentros profesionales, 190 de ellos mantenidos con profesionales del sector y medios de comunicación; y 29 con distintas entidades públicas, entre ellas 12 oficinas españolas de Turismo en el extranjero.

   Además, han sido un total de 320 las reuniones y contactos entre empresas especializadas del sector los que se han mantenido en la zona profesional del expositor de la provincia de Sevilla en FITUR, desarrollados entre el miércoles 20 y el viernes, 22 de enero.

   Por lo que se refiere a acciones de público final, la promoción en redes sociales bajo la etiqueta #ExperienciaSVQ, de difusión del catálogo de paquetes de experiencias o turismo de sensaciones en la provincia de Sevilla, ha logrado un alcance de 650.000 personas.

   Con la participación del Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla organizó, en la noche del martes 19 de enero, previo a la jornada de inauguración de FITUR, una presentación institucional del destino turístico 'Sevilla y Provincia" ante el Cuerpo Diplomático de países acreditados en España.

   Al acto asistieron cerca de un centenar de diplomáticos de 49 naciones de todo el mundo, entre ellos, 23 embajadores de países como Japón, India, Países Bajos, Australia o Dinamarca.

   El evento, que se celebró en el hotel Meliá Castilla de la capital española, contó con la presencia, asimismo, entre otras autoridades,  de los presidentes de la CES; de AJE-Andalucía; y de AJE-Sevilla; además de los presidentes de varias diputaciones y  de las asociaciones empresariales turísticas sevillanas y andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN