La agrupación musical Virgen de las Lágrimas quiere presentar su disco compacto en las primeras semanas de marzo. La edición del disco ha levantado una gran expectación, después de la celebración de su 25 aniversario. La agrupación que dirige Alejandro Rodríguez Riveiro ha ganado en armonía, afinación y tiempo a lo largo de este último año, configurandose como una de las mejores agrupaciones de toda Andalucía, como ya se hacen eco en muchas poblaciones andaluzas.
La agrupación isleña participó anoche en un certamen en la capital hispalense y hoy lo hará en el certamen benéfico de la hermandad del Huerto, que se celebra en el colegio de La Salle, a partir de las 12,30 horas.
El disco se quiere presentar en el Real Teatro de Las Cortes, que ya se quedó pequeño el año pasado durante el homenaje a José Rodríguez Cortejosa ‘Barba’, rufante de la banda, tristemente fallecido.
La agrupación ha conseguido una línea propia, como era el deseo de la dirección, con marchas propias, que siguen incrementándose en el repertorio.
“Es otra cosa”, “otra dimensión”. Esas son las palabras que se pueden escuchar de cuantos presencian el ensayo de la banda y están ansiosos de tener el disco en sus manos. La agrupación Virgen de las Lágrimas actuará también el próximo domingo en el certamen de los cargadores del Nazareno, que se celebrará en el Parque Almirante Laulhé.
La relación existente entre la hermandad del Nazareno y la agrupación es excelente, tanto que está contratada para los próximos cuatro años para acompañar al Regidor Perpetuo de San Fernando por las calles isleñas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es