San Fernando

Dolorosa derrota en el último segundo en Sevilla

El Sanix Bm San Fernando cayó 23-22 ante el Bm Triana. Por otro lado, Bahía Sur acogió el sábado una concentración de minibalonmano.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imágenes de la concentración. -

Amargo resultado para los pupilos de Andrés Navarro en Sevilla, donde tras conseguir empatar en los minutos finales perdieron el encuentro en el último segundo del mismo, cuando los sevillanos transformaron un penalty que les dio la victoria. El marcador final fue de Bm Triana, 23 Bm San Fernando, 22.

Los errores en ataque, sobre todo a la hora de pasar y en menor medida en el lanzamiento, fueron el lastre que castigó a los isleños en Sevilla, a lo que hay que unir las numerosas bajas, por motivos laborales o de estudio, con las que viajó el Sanix a la capital hispalense.

Los isleños que contaron con hasta 9 bajas, la mayoría de su primera línea, se encontraron a un equipo local que salió arrasando, 6-2 en el minuto 10, y que quería dejar resuelto pronto el choque.
Hasta pasado el primer cuarto del encuentro los visitantes no le cogieron el tono al partido, su defensa empezó a ajustarse y la portería a funcionar a un buen nivel. Todo el buen trabajo defensivo de los rojillos no encontraba eco en el ataque, con poca claridad y con muchos errores de pase. El marcador y el juego estuvo mucho más nivelado y las ventajas locales nunca iban más allá de 2 ó 3 goles. Con 11-9 se llegó al periodo de descanso.

El choque se mantenía vivo al comienzo del segundo periodo y los isleños mantenían muy bien el ritmo del mismo a pesar de que en su banquillo había muy pocas opciones de cambio. Los hispalense apretaban, pero el buen hacer defensivo isleño impedía que la ventaja local aumentara en el luminoso. En ataque el conjunto isleño seguía teniendo muchas lagunas y solamente Alcázar se mostraba resolutivo en ataque, bien acompañado por Fran Aparicio.

A pesar del desgaste físico y del reducido banquillo, los rojillos siguieron luchando y trabajando y el fruto llegó a poco más de un minuto para la conclusión cuando el marcador se igualó a 22. En el
minuto 59, tras un ataque errado de los trianeros, los isleños tenían balón para hacerse con el encuentro, pero un lanzamiento fallado desde el extremo propició una rápida transición de los locales que consiguieron sacar una pena máxima cuando en el luminoso faltaban solo 2 segundos para la conclusión. El portero isleño no pudo detener el penalty y finalmente los puntos en juego se
quedaron en la capital andaluza.

Intachable el esfuerzo y el trabajo del Sanix al que el factor suerte le dio la espalda en su desplazamiento a Sevilla. El próximo partido de los isleños será el sábado 30 a las 18:30 en Bahía Sur frente al conjunto cordobés del Bm. Maravilla. 

FICHA TÉCNICA: Bm Triana, 23 Sanix Bm San Fernando, 22

Bm Triana: Jiménez, Ramos, Reina (4), Marqués, Perea (4), Larrondobuno, Valencia (3), Mera (2), Caro, Sánchez (3), Fernández (4), Martínez (3), González y Ruestes.  

Sanix Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (9), Felipe Baturone (3), Carlos Peña, Jesús Aparicio (1), Fran Aparicio (6), Miguel González (2), David Gómez y Cristóbal Velasco (1).

Marcador: m. 5 (2-2); m.10 (6-2); m.15 (7-4); m.20 (8-5); m.25 (9-7); Descanso (11-9); m.35 (13-11);
m.40 (15-13); m.45 (18-15); m.50 (21-19); m.55 (22-20); Final (23-22).

Árbitros: Pitaron los granadinos Bailén y Cátedra.

Incidencias: Duodécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Mar del Plata de Sevilla

                                   

CONCENTRACIÓN DE MINIBALONMANO

Por otro lado, el pasado sábado 23 tuvo lugar en el pabellón de Bahía Sur una concentración de minibalonmano con jugadores alevines y benjamines, tanto masculino como femenino, con equipos de Cádiz, Ceuta y San Fernando.

Este evento deportivo organizado por el Club Balonmano San Fernando contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Diputación y Delegación Provincial de Balonmano y reunió a más de 80 niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 12 años.

En las tres pistas de Minihandball que se instalaron dentro del pabellón se jugaron numerosos encuentros donde participaron las distintas escuelas de balonmano de la ciudad, así como el colegio San Felipe Neri de Cádiz y Agustinos de Ceuta. Los encuentros se iniciaron a partir
de las diez y tuvieron su conclusión a las catorce horas.

El acto de clausura contó con la presencia de la delegada de Deportes, Maite Lebrero, y del presidente CBm San Fernando, Pedro Montiel. que entregaron un recuerdo a los clubes invitados y un pequeño obsequio a todos los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN