San Fernando

Ni al arco iris...

Cuatro palos y una falta de acierto brutal en los metros finales en un síntoma que empieza a ser preocupante condenan al San Fernando a la derrota en Arcos (2-1).

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tati celebra el 1-1. -

Houston tenemos un problema. El San Fernando cayó derrotado en Arcos (2-1) en un partido que debió ganar sí o sí y en el que fue víctima de su falta de acierto rematador en un síntoma que empieza a ser más que preocupante. Cuatro remates a los palos y ocasiones clamorosas erradas por los azulinos fue aprovechado por un aguerrido conjunto arcense para llevarse los tres puntos en los dos únicos disparos que hizo sobre portería. 

El rosario de ocasiones del equipo de Masegosa se inició en el minuto 13 con una dejada de Jorge Herrero sobre la llegada de Mario, cuyo disparo se marchó muy cerca del larguero. Más clara fue la del minuto 14 y con el mismo protagonista. Carlitos peleó una pelota, se la entregó a Amarito y el pase de la muerte del melillense lo remató Mario para que un defensa sacase sobre la misma línea de gol.

El San Fernando perdonó y el que no lo hizo en el 22 fue el Arcos. Adri controló la pelota dentro del área como quiso y ante la pasividad de la zaga isleña se sacó un disparo a la media vuelta que sorprendió a Fran. Era el 1-0.

Los isleños no se vinieron abajo pese al mazazo y empezaron a acumular oportunidades clamorosas. En el 30 Carlitos se coló hasta la cocina su primer remate lo sacó Ale y el rechace posterior lo mandó fuera a portería vacía. En el 36 Tati botó una falta que pegó en la barrera y el rechace le dio en el pecho sin querer a Castillo, la pelota se envenenó y Ale la mandó al larguero con una intervención soberbia.

La última llegó en la prolongación del primer tiempo, Tati filtró un pase sobre la llegada de Sergio Ceballos, que metió la puntera ante la indecisión de Ale y Chato, pegando el balón en la base del palo y marchándose finalmente fuera.

Segunda mitad

Masegosa movió el banquillo en el descanso y retiró a Sergio Ceballos y a Ñoño para dar entrada a Dani Martínez y Edgar.

Al San Fernando le costó cogerle el tono al encuentro en el segundo tiempo ante un Arcos aguerrido que defendía su escaso botín con uñas y dientes. En el 62 Dani Martínez se plantó solo ante Ale y, tres regatearlo, mandó la pelota fuera con la portería completamente vacía.

En el minuto 76 llegó el más que justo empate. Dani Martínez apuró hasta la línea de fondo y metió la pelota al primer palo donde Edgar metió la puntera para mandarla al palo, pero Tati atentó en el rechace metió pecho para hacer subir el 1-1 al marcador y dar aire a los azulinos.

En el minuto 82 el equipo de Bermúdez se quedaba con uno menos al ver la roja directa Jesús, que apenas llevaba diez minutos en el campo, tras propinarle un codazo a Amarito en la disputa de una pelota.

Con uno más en el campo el San Fernando se lanzó a por los tres puntos y pudo conseguirlo en el 87. Una buena dejada de Edgar sobre la llegada de Carlitos acabó con un disparo ajustadísimo del centrocampista azulino que se fue a estrellar de nuevo en la madera y en el rechace posterior esta vez Tati no acertó a alojarlo en el fondo de las mallas.

Lo que nadie esperaba era el fatal desenlace que se produciría en el minuto 91. Una pelota en largo sin aparente peligro hizo que Sergio Castillo pecase de exceso de confianza para ver como Diego Canti le comía la tostá y batía a Fran con un toque sutil que le superaba por encima. Delirio en la afición local y cara de total decepción de la hinchada azulina  que se desplazó en masa al Arcos.

FICHA TÉCNICA: Arcos CF, 2 San Fernando CD, 1

Arcos CF: Ale, Nano, Chato, Rosales, Adri, Antonio, Jacobo, Maqui, Corral (Urri, 67’), Caballero (Canti, 81’) y Heredia (Jesús, 73’).

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos (Dani Martínez, 46’), Amarito, Samuel, Castillo, Pablo Vázquez, Jorge Herrero, Carlitos, Mario (Óscar Oliva, 46’), Ñoño (Edgar, 46’) y Tati.

Goles:
1-0 m. 22: Adri, a la media vuelta.
1-1 m. 76: Tati, con el pecho.
2-1 m. 91: Canti.

Árbitro: Tauste Fernández, de Granada. Mal aunque no tuvo trascendencia en el resultado. Mostró amarilla a los locales Rosales, Antonio y Maki, mientras que en el San Fernando la vieron Jorge Herrero y Tati. Roja directa a Jesús en el 82 tras un codazo a Amarito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 dentro del Grupo X de Tercera División, que se jugó en matinal de este domingo en el Antonio Barbadillo con masiva presencia de aficionados azulinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN