Durante esta semana, tanto la Policía Local como Protección Civil han mostrado su apoyo a la decisión del equipo de Gobierno de eliminar el paso de las carrozas de la cabalgata de Carnaval por las calles del casco antiguo. De forma tradicional, y así lo admiten ambos cuerpos, se venía recomendando esta medida al equipo de Gobierno, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido tenida en cuenta.
El jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, y el coordinador de Protección Civil, Francisco Hueso, han dejado esta semana su testimonio en Noticias Ondaluz Sierra, donde han expresado que, ciertamente, el paso de las carrozas por el conjunto monumental reviste un serio peligro, sobre todo derivado de la falta de espacio para una posible evacuación, ya sea de un vecino enfermo que requiera por ejemplo una ambulancia, como de cualquier participante de la cabalgata que pueda sufrir una herida o desfallecimiento. De hecho, las asistencias por intoxicación etílica son muy frecuentes durante la cabalgata, y las fuerzas han tenido que evacuar a más de una persona hasta el centro de salud.
Así, la junta local de Seguridad sostiene que la postura del equipo de Gobierno es “responsable” ante la situación. No obstante, como se ha podido comprobar en las redes sociales, la polémica medida ha encontrado tanto detractores como defensores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es