Cádiz

Cádiz obvia en Fitur el sol, la playa y los chiringuitos

Miguel Ángel Sánchez, propietario del Potito, lamenta que en la oferta de la ciudad en Fitur, la delegación municipal de Turismo se olviden del turismo de sol y playa.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Cádiz

Miguel Ángel Sánchez, propietario de los chiringuitos gaditanos El Potito y Potito Beach, junto a la Caleta y el Hotel Playa Victoria, se quedó un poco decepcionado con la oferta gaditana durante su viaje, este pasado miércoles, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

Sánchez acudió a realizar unas gestiones alrededor de la Q de Calidad y la ISOE 14001 que desde años atrás tienen concedidas sus establecimientos. Aprovechando su estancia en Fitur “me pasé por el stand de Andalucía, que es de enormes dimensiones. Luego pasé por el de la provincia de Cádiz que donde se enmarca el de Cádiz capital”.

Todo perfecto hasta entonces, ya que decidió pedir información sobre la oferta turística de Cádiz ciudad y en ella se promocionaba la Catedral, edificios históricos, murallas, el Carnaval, etc, pero “mi sorpresa fue ver que no había apenas nada sobre el turismo de sol y playa, y sobre los chiringuitos en el stand gaditano. Tampoco se promocionaban deportes acuáticos, ocio en la playa”, y eso “a pesar de la importancia que para el sector turístico de la ciudad tiene el turismo de sol y playa, junto a la gran cantidad de empleo que se generan gracias al mismo”.

Se promociona la época fenicia, la romana, los monumentos, “todo eso está muy bien, por supuesto, pero no se tiene que obviar, ni olvidar del sol y la playa que es lo que más turistas atrae a Cádiz. No hay nada sobre los chiringuitos y creo que el Carnaval también debería tener más protagonismo y ser promocionado todo el año”, se lamenta Miguel Ángel Sánchez, que sí observó cómo en otros stands, por ejemplo los de Nerja y Marbella, ambos municipios de Málaga, este tipo de establecimientos y sus playas sí tenían un protagonismo especial.

El empresario no duda ni un momento en señalar que “es necesario, y es positivo que se promocionen todos los atractivos de la ciudad”, pero “bajo mi humilde opinión, son muchos los turistas que vienen a Cádiz por su oferta de playas abiertas todo el año, y más ahora que los chiringuitos que quieran pueden abrir sus puertas los doce meses del año”. Es decir, “está bien que quien venga a Cádiz tenga muchas opciones de ocio y cultura, que vengan y disfruten de todo lo que puede ofrecer esta ciudad, pero sobre todo suelen venir por el sol y la playa”.

De hecho, Miguel Ángel Sánchez, que espera que “todos los partidos políticos se impliquen”, afirma que “si desde la Delegación Municipal de Turismo me llaman siempre estoy dispuesto a colaborar, siempre estaré a su disposición por el bien del sector, incluso estoy dispuesto a colaborar en el aspecto económico… y es que sé que todo es una cadena… si viene gente a Cádiz, los hoteles ganan, los restaurantes también, los comercios, al tiempo que se facilita la generación de empleo, algo muy necesario en nuestra ciudad”.

Al respecto, no hay que olvidar que siempre que le han llamado para hablar de turismo nunca ha rehusado a hacerlo. Miguel Ángel Sánchez y sus establecimientos tienen establecidos proyectos junto a hoteles para organizar eventos y actividades.

Cádiz en Fitur

Ayer se celebró, precisamente, el Día de la Provincia de Cádiz en Fitur. Y hasta allí se desplazó el alcalde , José María González, quien manifestó, en la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur, que “Cádiz ya es un faro del sur, una energía hecha de alegría porque en Cádiz, nada de lo bueno es imposible”.

Como anécdota, el alcalde, tras su intervención, se soltó un cantecito que se está haciendo viral en las redes sociales.

Por otro lado, González subrayó el “patrimonio material, pero sobre todo personal que tiene la capital gaditana”. Durante su exposición,habló de las más de 120 torres miradores que presiden la ciudad, del teatro romano, de sus plazas, de La Caleta, del Teatro Falla, pero “sobre todo, de la vida que reside en la capital gaditana que hace que Cádiz sea única e inigualable”.

Igualmente, destacó los “elementos que hacen que Cádiz sea Cádiz”, como “la gente que le da luz a las calles o la alegría hecha arte para preparar la mejor gastronomía del mundo, como las papas aliñas, el cazón en adobo, las ortiguillas o los ostiones, entre otros muchos platos”.

El alcalde ha invitado a los asistentes a “pasear” por San Juan de Dios, “para que se asomen al muelle al que arribaron los barcos de la historia y otear la Casa Consistorial que un día acogió a Fermín Salvochea”. Ha recomendado pasear por la calle Rosario, donde Goya atesora pintura y memoria o por la Plaza de San Francisco, Mina o San Antonio.

El primer regidor ha presumido de playa,de agua salada y de flamenco, de barrios como el de la Viña, donde el carnaval vive los 365 días del año. "Cádiz ofrece ideas, magia, alegría pero sobre todo Cádiz ofrece la luz de sus gentes, profesionales del turismo de gran calidad. Una oferta muy plural para personas singulares".

La presentación de Cádiz ha tenido un artista especial y singular, el pregonero del Carnaval 2016, Pablo Carbonell, gaditano de nacimiento, quien ha asegurado que “Cádiz se ha empeñado en romper las distancias con el mundo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN