Los hechos relacionados con e primer arresto tuvieron lugar en un hipermercado sito en avenida De las Industrias. Este individuo fue observado por los vigilantes de seguridad del establecimiento como forzaba cajas de material electrónico, concretamente de MP4, mediante la utilización de un destornillador. Al ser requerido por dos vigilantes, respondió agrediéndolos a ambos en la cara, siendo retenido hasta la llegada de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, llamados al efecto.
Los funcionarios policiales, al comprobar que el sujeto carecía de documentación, decidieron trasladarlo a la Comisaría a efectos identificativos toda vez que los vigilantes procederían a formular denuncia contra él. El individuo se negó a entrar en el vehículo policial, agrediendo a uno de los policías, por lo que procedieron a su detención y posterior paso a disposición judicial.
Al día siguiente se recibió una llamada telefónica en la sala del 091 de la Comisaría comunicando que un individuo se encontraba deambulando por la calle San Pedro armado con un arma blanca de grandes dimensiones. Un vehículo policial se comisionó de forma inmediata.
Al llegar, los agentes fueron requeridos por un joven que manifestaba haber sido amenazado, con intención de agredirle, por un sujeto armado con un cuchillo, tipo katana. Los funcionarios dieron una batida por las inmediaciones, siendo localizado y, después de un cacheo, localizaron el arma entre sus ropas. Fue detenido y pasado a disposición judicial.
Lesiones
En el curso de otra operación ha sido detenido M. A. L. M., de 30 años, como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de bebidas sito en la calle Madrid de esta localidad. La víctima se encontraba en el interior del establecimiento, próximo a cerrar, entraron tres individuos con la pretensión de jugar en una máquina. Al comunicarles que iban a cerrar, uno de ellos golpeó con un vaso en la cabeza a este cliente y, posteriormente, le propinó un puñetazo para, a continuación, los tres comenzaron a romper el mobiliario, causando un gran destrozo. Se marcharon en un vehículo Mercedes a gran velocidad.
La dotación de uno de los patrulleros policiales que recibieron la información observaron como este vehículo se aproximaba a ellos con la pretensión de montar a un individuo que les está esperando en la acera. Al darles el alto, el vehículo se dio a la con dos individuos a bordo. Los agentes procedieron a detener al que esperaba al citado vehículo, comprobándose que se trataba del que anteriormente había agredido con el vaso, quedando detenido.
Posteriormente, la Comisaría tuvo conocimiento por la Guardia Civil de que se había producido un accidente a la altura de San Roque en el que el vehículo quedó en situación de siniestro, siendo abandonado por sus ocupantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es