Casi dos meses después de que dos testigos declarasen en el juzgado por el caso Juan Holgado, el juez no ha ordenado nuevas diligencias, lo que tiene en alerta a Francisco Holgado y a su abogado Jose Miguel Ayllón. No están dispuestos a que los avances en el crimen de la gasolinera se limiten a la identificación de uno de los autores del asesinato, Agustín M., toxicómano y vecino de La Constancia fallecido hace nueve años, tras un nuevo análisis de la huella dactilar realizado por la Guardia Civil. “Hemos pedido con insistencia al juzgado que hagan varias cosas y no lo hacen. Nos extraña mucho, parece que lo que quieren es aburrirnos y archivar. Tenemos el resultado de una huella pero no sabemos nada de las otras once, ni tampoco se han dictado órdenes de localización de más personas a raíz de la declaración de estos testigos”, explica el abogado.
El Padre Coraje, sin embargo, no pierde la esperanza, y ya ha concertado una reunión con el nuevo comisario, Carlos Enrique Serra para la semana próxima para hablar de la investigación del caso. “Él (por el comisario) me ha dicho que está al tanto de todo”, explicaba ayer tras acudir a Comisaría y mantener un contacto con la UDEV (Unidad de Delitos Especiales y Violentos) del 091. “Están viendo las huellas y aunque estas no están bien después de tantos años, se están viendo cosas”, señala.
Ronda de reuniones
La semana que viene también acudirá al Juzgado de Instrucción número 1 para que la juez titular le cuente de primera mano en qué punto está el caso. Lo tiene más claro que nunca. Llegados a este punto no está dispuesto a rendirse. Ahora no. “Si tengo que ir otra vez a Madrid a ver al ministro de Justicia iré, como si tengo que ir a París...voy a seguir la lucha”, sentencia Francisco Holgado a sus 72 años y con 573 kilómetros en el cuerpo de su marcha a pie hasta la capital el pasado octubre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es