Conil

La oficina de turismo de Conil de nuevo con el sello Q de calidad

El Patronato Municipal de Turismo de Conil ha recibido este miércoles, en la jornada de inicio de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, el distintivo que acredita la certificación de la oficina de turismo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del distintivo.

El Patronato Municipal de Turismo de Conil ha recibido este miércoles, en la jornada de inicio de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016, el distintivo que acredita la certificación de la oficina de turismo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). "Un reciente cambio en las normas que rigen la certificación de calidad, ha hecho que sea precisamente esta oficina la primera en Andalucía que consigue la certificación en la norma UNE ISO 14.785/2015, actualmente en vigor, y que ha supuesto la adaptación de las normas anteriores a un mercado internacional, reconocible en multitud de países" señala la concejala Pepa Amado.

Señalar que Conil revalida una distinción que ya obtuvo, por primera vez, en 2008 y que se somete a evaluaciones cada tres años para verificar su idoneidad. Fue la primera localidad de la provincia de Cádiz en alcanzar este reconocimiento.

El sello Q de calidad para la Oficina de Turismo implica, en palabras del alcalde, Juan Bermúdez, “una apuesta por los criterios de calidad y rigor en el servicio que se presta a visitantes, turistas y a empresas de la localidad, ya que evalúa no solo la atención al público, sino también los sistemas de trabajo con la oferta turística conileña, conformada no solo por servicios y espacios públicos sino también por la oferta privada. Ello contribuye a nuestra diferenciación, ya que el turista cada vez mira más por la calidad del destino y del servicio que recibe en él, a la hora de elegir, y en mucha mayor medida a la hora de repetir" añadiendo que "la fidelización del turista depende en un alto grado de la calidad de los servicios que recibe”

Durante el proceso de auditoría, se ha evaluado aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte del Patronato Municipal de Turismo.

Esta certificación se une a otras existentes en el municipio, como las dos Q obtenidas por playas de la localidad, la bandera azul, o la certificación como  Destino Turístico de Excelencia obtenida este año.

[Foto: Entrega del distintivo al alcalde de Conil, Juan Bermúdez y la concejala de Turismo, Pepa Amado, por parte del director general de Oca Cert, entidad auditora de la Q, Pablo Escribano, auditor, y Adrián Macias, director de la empresa consultora Q Innovate]

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN