Conil

La parroquia Santa Catalina se convirtió en una gran Arca de Noé

Niños y mayores acudieron acompañados de sus mascotas para que fueran bendecidos por el padre Rafael Vez Palomino con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Festividad de San Antón.

La Parroquia de Santa Catalina se convirtió en una Arca de Noé. Niños y mayores acudieron acompañados de sus mascotas para que fueran bendecidos por el padre Rafael Vez Palomino con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Así pues, numerosos vecinos se dieron cita en Santa Catalina en la mañana del pasado para la bendición recayera en sus animales: perros, pájaros, gatos, un camaleón, tortugas... entre otras mascotas portadas por niños donde la ilusión de este día se reflejaba en sus caras. Asimismo, un año más repartieron risquísimas rosquillas del Santo para el deleite de todos los presentes.

San Antonio Abad

Antonio Abad nació en el pueblo de Comas, cerca de Heracleópolis Magna, en el Bajo Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir a una comunidad local haciendo vida ascética, durmiendo en un sepulcro vacío. Luego pasó muchos años ayudando a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto. Más tarde se fue internando mucho más en él, para vivir en absoluta soledad.

Es el patrón de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Se le suele representar acompañado de un cerdo [Fuente wikipedia]

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN