La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación las obras de mejora del saneamiento de la margen derecha del río Pudio, en Coria del Río, que se desarrollarán durante unos ocho meses.
Según la documentación, recogida por Europa Press, la licitación, que cuenta con un importe neto de 1,5 millones y un valor estimado de 2,4 millones de euros, supone acometer las obras del primer tramo de la segunda fase de mejora del río.
La actuación supone determinar y valorar las obras de instalación de nuevos colectores para mejora de la capacidad hidráulica en la margen derecha del río Pudio de forma que, puedan garantizar el correcto drenaje y evacuación de las aguas pluviales en previsión del desarrollo urbanístico.
En este sentido, la obra responde al desarrollo urbanístico previsto en aplicación de los planes parciales de Coria del Río, que hace necesario ampliar las infraestructuras de las redes de pluviales de la margen derecha para atender la demanda de las actuales y futuras urbanizaciones.
La memoria del proyecto recoge que, en la configuración actual de los colectores de la zona, se observa que existe un "estrangulamiento" en la capacidad de transporte en la confluencia de la avenida de la Paz con la calle Guadaíra y una zona de inundación en el complejo deportivo Alcalde Fernando Suárez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es