El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a tres personas a un año de cárcel por un delito de hurto continuado después de que durante más de 15 días consecutivos entraran en una vivienda y sustrajeran de ellas objetos y materiales valorados en más de 400 euros.
El juez, según han indicado a Efe fuentes jurídicas, les ha impuesto además inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e indemnizar a la dueña de la casa por los efectos recuperados pero inutilizados para su uso y por los gastos necesarios para devolver la vivienda al estado anterior a la acción de los acusados.
Se da por probado que estas tres personas entre el 15 de marzo y el 4 de abril de 2013 entraron varias veces, haciendo uso del vehículo de la madre de uno de ellos, en una finca sita en Huelva.
Una vez en su interior se llevaron objetos del interior de la vivienda así como otros que se encontraban en la parcela como entre ellos aluminio, una madeja de cobre, grifos de baño, trozos de tubo y un motor.
Posteriormente a los robos algunos de los objetos sustraídos fueron llevados a una chatarrería para su venta, constando las pertinentes facturas de ello.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es