La Junta de Andalucía anunció a lo largo de 2015, y en varias ocasiones, que las obras del nuevo hospital de La Línea estarían listas “antes de acabar el año”.
Pasado el ecuador del mes de enero, VIVA ha contactado con el Servicio Andaluz de Salud para conocer la evolución de los trabajos, ya que hasta la fecha no se había aportado ninguna información al respecto.
“La obra principal está acabada”, afirmaron ayer fuentes oficiales a esta redacción. Esto, aunque a simple vista continuán las grúas en el mismo lugar en el que han estado en los últimos meses.
Las fuentes precisaron que “no se ha hecho la certificación porque quedan unas actuaciones complementarias ligadas a las obras que debe hacer el Ayuntamiento” y que son, principalmente, la “urbanización” y las “conexiones”.
Lo que no se ha determinado es si no se realizará, por tanto, la certificación final de las obras hasta el Ayuntamiento acometa su parte del compromiso.
Precisamente esta semana el pleno aprobó por unanimidad cambiar el destino fijado inicialmente en un crédito autorizado en el año 2010 para con ello poder acometer obras de la importancia de las relativas a los accesos y urbanización del nuevo hospital.
El alcalde, Juan Franco, señaló que se buscan fórmulas incluso para poder cofinanciar el proyecto, anunciando que este viernes (hoy) tendría un informe económico de lo que se ha abonado a Hacienda y Seguridad Social con el adelanto de la PIE y será a partir de este momento cuando se evaluará el sobrante que resta para la ejecución de determinadas obras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es