Andalucía será más protagonista que nunca en la la trigesimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 20 al 24 de enero. La comunidad, líder del mercado nacional con más de 15 millones de visitantes al año, acude a Madrid como primer “Destino Socio Exclusivo” con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio. Así lo aseguró el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, durante la presentación de la estrategia ayer en Málaga, donde apostó por una promoción global basada en la comunicación y promoción digital para una industia “unida, fuerte y valiente”.
En esta edición, estarán representadas más de 400 empresas y 600 profesionales de turismo en los 5.300 metros cuadrados de pabellón que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, similar a la de la pasada edición. “Este año queremos consolidar el crecimiento de Andalucía, manteniendo el liderazgo nacional y avanzando en el internacional”, sostuvo Fernández.
Lejos del ‘sol y playa’, la comunidad venderá segmentos como el turismo familiar, el deporte, la tradición o espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. “El destino aumentará considerablemente la proyección de su marca turística ante los profesionales nacionales e internacionales y el público general, vinculando notoria y singularmente su imagen a la marca FITUR”, auguró el responsable.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es