Ronda

Soliarsa adquirirá dos nuevos camiones de recogida de basurascon una inversión de más de 313.000 euros

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la tramitación administrativa para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores-compactables para el servicio de recogida de basuras que realiza la empresa pública Soliarsa, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien indicó que con es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Soliarsa -

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la tramitación administrativa para la adquisición de dos nuevos camiones recolectores-compactables para el servicio de recogida de basuras que realiza la empresa pública Soliarsa, según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien indicó que con esta nueva inversión, seguimos manteniendo nuestra apuesta de cara a modernizar la flota y el material de este departamento y con el claro objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos.
Se licitará a través de un procedimiento abierto la adquisición por medio de sistema renting, con opción de compra, de los dos vehículos, teniéndose en cuenta como único criterio para su adjudicación la oferta económica más ventajosa. Para ello el Ayuntamiento ha librado una partida de más de 313.000 euros, siendo el periodo del contrato de cuatro años.
Esta licitación para la ampliación de la flota de vehículos de Soliarsa se ha podido realizar debido a la buena situación en la que se encuentran actualmente las arcas municipales, que permiten este tipo de inversiones en los servicios públicos, precisó la alcaldesa, quien adelantó que se seguirá trabajando para mejorar el material de esta empresa pública y dotar a los trabadores de los instrumentos necesarios para ello.
Actualmente esta empresa, cuyo capital es cien por cien municipal, cuenta con una plantilla de 76 trabajadores/as que se encargan del cuidado diario de los 14 distritos del casco urbano de Ronda, y además realizan un servicio de recogida de basuras, además de en la ciudad, en las pedanías.
En concreto se dispone para realizar este trabajo con 16 operarios para el servicio nocturno de recogida de residuos sólidos; otros 3 para el servicio diurno; 2 para el riego y baldeo de las calles; 3 para la recogida de muebles; 2 mecánicos de vehículos; 2 oficiales en altura; 5 conductores de barredoras; 1 conductor de fregadora; 2 para el manejo de los vehículos lavacontenedores, y el resto son peones de viarias. A ellos hay que sumar 4 personal de administración, un capataz, y el gerente.
Están en funcionamiento actualmente 5 camiones de recogida, 2 camiones para la retirada de muebles usados, un camión lavacontenedores, 2 camiones de riego, 5 barredoras y 1 fregadora.
Con todos estos medios humanos y técnicos SOLIARSA retira a diario de las calles rondeñas más de 45 toneladas de basuras, que son trasladadas hasta la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, situada en la carretera de Benaoján y dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN