Esta mañana los funcionarios municipales y empleados del Ayuntamiento de Rota han vuelto a secundar la llamada de la Junta de Personal para concentrarse a las puertas del Castillo de Luna como forma de apoyo a los compañeros que se encuentran afectados por distintos procesos judiciales, como el caso 'Horas Extra', en el que ya existen condenas por parte de la Audiencia Provincial y que está recurrido ante el Supremo, y el caso 'Uniformes', pendiente de la celebración del juicio oral.
Ha sido una vez más un nutrido grupo de funcionarios el que se ha reunido aprovechando su tiempo de desayuno, de ocho a ocho y media de la mañana, de forma pacífica para demostrar su apoyo expreso a los compañeros afectados.
La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato Bejarano, se ha dirigido como es habitual en estas citas a sus compañeros, para agradecerles su presencia y apoyo, informando que el caso 'Uniformes', cuyo juicio estaba pendiente para el mes de marzo, ha sufrido un aplazamiento debido a que los representantes legales de los funcionarios no podían atender a este proceso por coincidir con otros. Todavía no se ha fijado fecha concreta para este juicio, que podría celebrarse entre abril y junio, aún sin concretar.
Con respecto al caso 'Horas Extra', la presidenta de la Junta de Personal ha asegurado que no hay información al respecto, aunque existe un bulo que afirma que ha sido admitido a trámite el recurso presentado. Según Lobato, no hay nada confirmado a este respecto.
La representante de los funcionarios solicitó nuevamente a sus compañeros que no falten a esta cita mensual, para que los afectados por estos casos sientan el respaldo que necesitan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es