El Puerto

Alumnos del colegio Sericicola participan en el taller ‘Visita a un cocedero’

Se trata de un taller que tiene como objetivo que los escolares conozcan la cadena de comercialización de las especies marinas así como el proceso de tratamiento y comercialización del marisco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los alumnos de 5º de primaria del colegio Sericicola han participado esta mañana en el programa “Visita a un cocedero” de la Oferta Educativa Municipal que organiza la concejalía de Educación.

Se trata de un taller que tiene como objetivo que los escolares conozcan la cadena de comercialización de las especies marinas así como el proceso de tratamiento y comercialización del marisco.

La concejala de Educación, María Eugenia Lara, ha acompañado durante la visita a los alumnos del centro que han podido conocer las instalaciones que la empresa local Romerijo tienen en la zona de Valdelagrana. Los escolares han visitado la sala de recepción del marisco crudo y el acuario de marisco vivo.

Por medio de un responsable de la empresa han podido conocer el proceso de manipulación, limpieza y conservación que tiene la materia prima hasta que llega al cocedero y de ahí a la presentación que se realiza para su consumo.

Al término de la visita, los alumnos han podido degustar algunos de los productos que la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN