Ahora sí. El Falla tomó en el segundo día parte de la calidad necesaria para levantar los ánimos y calentar motores en esta fase de preliminares, que aún debe escribir sus mejores noches previstos para el fin de semana. El viernes es la fecha marcada a fuego desde que se celebró el sorteo.
Eso deberá esperar aún. Ayer en la segunda sesión abrió el coro de Fali Pastrana, que nuevamente no dejó a nadie indiferente. Apuesta seria que a buen seguro luchará por lo máximo un año más. El cuento mágico llegó a continuación con la comparsa de Germán y su OBDC.
El joven gaditano marcó otra vez la línea maestra que le acompaña en un papel aterciopelado que le ha tocado interpretar con estos refugiados. El trío perfecto lo sumó el Canijo y su chirigota. Bien en su conjunto. Dan fe con una agrupación que sabe ganarse el cariño a base de tipo. Fue lo más destacado de la noche. Una parte diferenciada de la segunda.
El cierre de la primera parte dejó coja la función -o en parte-, que guardó lo más destacado para ella.
La segunda parte se fue menguando hasta que llegó el cuarteto de Alcalá de Guadaira que sorprendió gratamente con buenas tablas y mejores golpes se despidieron al grito de “cuarteto”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es