Ciudadanos (C's) votaría a favor de que el mes de enero dejara de ser inhábil en el Parlamento si el PP-A lo llevara en una propuesta, aunque ha destacado que sus diputados "en ningún caso" se encuentran de vacaciones durante este mes, sino que trabajan desde sus distintos territorios, reuniéndose con colectivos, entre otras tareas.
Fuentes del partido, consultadas por Europa Press, se han pronunciado así después de que el PP-A haya vuelto a reivindicar esta cuestión, así como también el aumento de las sesiones plenarias (tres en lugar de dos al mes) y que los plenos adelanten su inicio a los miércoles por la mañana, cuestiones a las que C's tampoco se opondría.
Si bien, Podemos Andalucía considera que "la propuesta hecha ahora por el PP-A para que enero sea hábil en el Parlamento de Andalucía es, más que una propuesta, una bomba de humo para no hablar de las dietas que, otro mes inhábil más, cobrarán los diputados".
Sobre las dietas, las citadas fuentes de Ciudadanos han recordado que esta formación propuso el pasado verano una modificación del Reglamento de la Cámara para que estas indemnizaciones sean retributivas y que se fiscalicen, aunque dicha iniciativa no ha salido adelante.
Desde Ciudadanos han considerado conveniente que los distintos grupos parlamentarios se sienten a hablar de estas cuestiones, hagan propuestas sobre posibles modificaciones del Reglamento y se llegue a un acuerdo "entre todos", dado que se requiere "un consenso".
"Ciudadanos lleva menos de un año en el Parlamento y se ha ceñido a las normas impuestas en el Reglamento de la Cámara, pero si hay grupos que quieren realizar modificaciones podemos debatirlas", han insistido las citadas fuentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es