Vuelve la Liga y lo hace con la necesidad imperiosa de ganar para no terminar de descolgarse del cuarto clasificado, el Villarreal, que se aleja a diez puntos. Así, este sábado a partir de las 18.15 horas, los de Unai Emery deberán ofrecer su mejor cara como local para desmoronar al siempre duro y rocoso Athletic Club, equipo que además sabe lo que es puntuar en Nervión en los últimos años.
Así, el conjunto bilbaíno ha rascado algo positivo en tres de las últimas seis visitas al Ramón Sánchez Pizjuán. La primera de ella en 2010, llevándose un punto del feudo sevillistas tras firmar tablas sin goles. Dos temporadas más tarde, en noviembre de 2011, los vascos se llevaron el triunfo, hecho que no acontecía desde hacía 18 años, tras un 1-2. Y en la 2013/2014, el 1-1 deparó el reparto de puntos.
Por su parte, el Sevilla, que suma 42 triunfos en su registro histórico frente al Athletic en tierras hispalenses por los 19 empates y las 10 derrotas en el debe, acumula tres victorias desde 2010. La última, el pasado año gracias a los tantos de Aleix Vidal y Bacca.
El 12º equipo del mundo
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha determinado que el Sevilla, en este 2015, ha sido el duodécimo mejor equipo del mundo. El FC Barcelona ha copado el liderato.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es