El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 20.058 incidencias durante las fiestas navideñas, desde el 24 de diciembre hasta el día 6 de enero.
Las incidencias más frecuentes han sido las asistencias sanitarias, con un total de 9.079 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (3.920), y las incidencias de tráfico, con 1.413.
Por detrás, se encuentran las emergencias por accidentes de circulación (1.290) e incendios (1.261), según informa un comunicado de la Junta.
La jornada de más actividad en las salas de atención de llamada de Emergencias 112 Andalucía fue el pasado 1 de enero, con 1.996 emergencias, mientras que por franja horaria, la más intensa se dio entre las 07.00 y las 08.00 horas, tramo en el que se llegaron a atender 113 incidencias.
Durante estas fiestas navideñas, la provincia de Sevilla ha sido la que ha registrado un mayor número de emergencias, con 5.803; seguida de Málaga, con 3.554, y Granada, con 2.610.
En el otro extremo se sitúan Cádiz (2.464), Córdoba (1.572), Jaén (1.525), Almería (1.502) y Huelva (1.028).
El 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
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