Rota

La Cabalgata de los Reyes Magos sale con más de una hora y media de retraso para evitar la lluvia

Finalmente, las once carrozas han iniciado su recorrido, sin modificaciones, pasadas las seis y media de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuando poco antes de las cinco de la tarde comenzaba a llover e incluso por unos minutos a granizar, muchos se temían lo peor. Tras una mañana ventosa, pero soleada, los Reyes Magos pudieron recorrer la localidad visitando a los mayores de la Villa, reservando la tarde para la Gran Cabalgata, prevista para las cinco en punto. 

Los partes que manejaba el Ayuntamiento de Rota indicaban lluvia, pero no más allá de las seis de la tarde. El frío y el viento reinante no hicieron a las muchas personas que esperaban en la cercanía del colegio de AFANAS retirarse, la ilusión pudo más, y permanecieron expectantes hasta que se confirmó la decisión de Fiestas: retrasar la salida de la Cabalgata para evitar la lluvia, como además estaba sucediendo en otras localidades de la provincia.

Finalmente eran las siete menos veinte de la tarde, aproximadamente, cuando la Cabalgata salía, ya con los Reyes Magos preparados para disfrutar junto a pequeños y grandes. Al sonido de los primeros tambores, los aplausos celebraron la salida de la Cabalgata, que finalmente se está desarrollando sin incidencias relacionadas con el tiempo. Las once carrozas que este año componen la Cabalgata han salido acompañadas de la Banda de Cornetas y Tambores 'Zoilo Ruiz Mateos', la Banda Municipal 'Maestro Enrique Galán' y la Banda de la Hermandad del Nazareno. Además, entre carroza y carroza, el grupo de animación Brotons, con personajes infantiles como Rugrats, o Mickey Mouse con bateas musicales, han divertido a los niños y niñas, fotografiándose con ellos y animándoles a bailar. 

Las primeras carrozas portaban a la Sirena Infantil del Carnaval y sus Ninfas, así como a la Sirena Adulta, seguidas de la Corte del Rosario, con sus Damas y Pajes, y la Dama Mayor en su carroza. Todas ellas han lanzado caramelos y serpentinas a los cientos de roteños y roteñas de todas las edades que se los han reclamado.

Tras la Estrella de la Ilusión, que comenzaba con el lanzamiento de juguetes y caramelos al público, pasaba la novedad de esta Cabalgata, la carroza representativa de las ofrendas de los Reyes Magos al Niño Jesús, el oro, el incienso y la mirra. Y tras estos elementos, la carroza del Cartero Real y a continuación las de Melchor, Gaspar y Baltasar, han desatado el furor lanzando caramelos, juguetes y saludos a todo el mundo tras un día intenso al que seguirá una noche no menos intensa de trabajo.

Finalmente, y a pesar de las malas previsiones, la tarde se ha arreglado y a pesar del frío, a los roteños y roteñas no les han robado este momento único de ilusión que tan solo se vive una vez al año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN