El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que ya hay un acuerdo cerrado con la Junta de Andalucía para poner en marcha un nuevo plan turístico, teniendo en cuenta que el actual quedaría prácticamente finalizado con la conclusión de las obras del Centro de visitantes de Marqués del Contadero, pero que en esta ocasión supondría una planificación propia centrada en la capital y que se centraría no tanto en el desarrollo de infraestructuras como en la puesta en marcha de nuevos productos y la promoción internacional de las experiencias de la ciudad.
En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha recordado el gran momento que vive el sector, donde cada mes se van superando los datos anteriores, mientras que se rebasan las expectativas de afluencia en eventos como el Salón Internacional del Caballo (Sicab), en periodos como el puente de la Inmaculada o la Navidad, además de en visitas a monumentos como el Real Alcázar.
Así, deja claro que ahora, además de número de visitantes, "también hay resultados económicos". En este aspecto, anuncia un acuerdo con la Junta para tener un plan turístico propio en la ciudad, para impulsar su "singularidad" y "más potente que el anterior", un plan que ya cuenta con un acuerdo presupuestario.
"Se trata de que Sevilla sea un motor más importante de generación de turismo en la provincia, al tener una inversión mayor en la capital", señala, explicando que la ciudad necesita invertir más en promoción turística internacional con el objetivo de desestacionalizar el turismo y de aumentar la estancia media.
Espadas aboga por reforzar la promoción turística de la ciudad en destinos como el mercado americano, fijando ahí su objetivo para 2016, cuando Sevilla acoge el congreso de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés). Además, apuesta por de reforzar la proyección hispalense en Iberoamérica y en destinos maduros como Francia, Italia o Reino Unido, poniendo como ejemplo que en este último no se conoce lo suficiente a la ciudad como ocurre con otras ciudades andaluzas.
También, detalla que se están empezando a tocar determinados nuevos productos en la ciudad muy ligados a la cultura y a la innovación, con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico en mercados de mayor poder adquisitivo.
"Sevilla tiene capacidad de mejorar en todos y cada uno de los mercados en los que está trabajando, con amplio margen de crecimiento en EEUU, pero también en otros mercados donde se prevé entrar de la mano de ciudades como Málaga, Córdoba o Granada, con mejor posicionamiento que Sevilla", recalca, dejando claro que "el turismo cultural se refuerza cuando nos convertimos en alternativa de ocio a otros mercados", como puede ser el público de la Costa del Sol.
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