El día 4 de enero tomó posesión Miguel Ángel Teva Álvarez como subinspector jefe de la Policía Local de Alcalá la Real. El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa, de la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y de otros ediles de la Corporación Municipal de Alcalá la Real, además de miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil, empleados municipales, familiares y ciudadanía del municipio.
Para el primer edil, “no es casual que Miguel Ángel haya llegado a esta jefatura, pues somos plenamente conscientes de su esfuerzo para llegar a este punto, y del esfuerzo quehacen a diario los compañeros del cuerpo para que Alcalá tenga unas buenas condiciones de convivencia, con coordinación, colaboración y buen clima de entendimiento”.
“Cuando hay una persona que accede a un puesto de responsabilidad siempre recordamos que estamos aquí por vocación y porque hemos decidido optar a estecompromiso con ganas de entregarnos a los demás, que es el principio del Ayuntamiento” continuó Hinojosa Hidalgo.
“Estoy convencido de que va a seguir trabajando con entrega y dedicación para que Alcalá siga siendo un buen espacio de convivencia. El personal del Ayuntamiento se esfuerza día a día para que nuestro municipio siga mejorando, y Miguel Ángel es un buen exponente de ello y la Policía Local una de las piezas fundamentales” indicó el alcalde.
Por su parte, Cecilia Alameda, concejala de Presidencia, resumió en tres los motivos por los que Miguel Ángel “refuerza su compromiso con la ciudadanía de Alcalá la Real al optar a este cargo”. Los mismos, según Alameda Olmo, son, haber tenido un buen maestro en el recientemente jubilado José Luis Pinto, “que ha transmitido principios y valores como el esfuerzo, la responsabilidad y la lealtad; la formación y la experiencia dentro de la Policía Local; y por último la ilusión y las ganas que pone en el trabajo”.
Por último, Miguel Ángel Teva aseguró que su principal objetivo será “trabajar para conseguir que el binomio policía- sociedad sea cada vez más cercano y estrecho, y que la ciudadanía se sienta orgullosa de su Policía Local”.
“Una meta para la que es necesario el esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los miembros de la Policía Local, y que, de cumplirse, harán que Alcalá la Real continúe siendo un lugar donde los derechos y las libertades convivan para conseguir una gran calidad de vida” señaló el nuevo máximo responsable de la Policía municipal alcalaína.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es