Sus Majestades de Oriente ya están preparadas para llenar de ilusión las calles del centro de la capital gaditana. A partir de las 17.00 horas, repartirán más de 6.000 kilogramos de caramelos (todos aptos para celíacos) y varias cajas de peluches desde la Cabalgata que partirá a las 17.00 horas de mañana martes desde el parque Genovés.
Sus majestades tendrán una larga jornada de trabajo ya que por la mañana visitarán la residencia Matías Calvo, la Fundación CajaSol, el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil. A las 14.00 horas habrá una recepción en el Ayuntamiento.
El momento más esperado comenzará a las 17.00 horas, que serán cuando las 5 carrozas que componen el cortejo salgan del Parque Genovés. La cabalgata recorrerá toda la Alameda por el Paseo Carlos III en dirección a Argüelles. Llegará a la plaza España para continuar por la Avenida Ramón de Carranza y San Juan de Dios. Se espera que dure unas dos horas y media. Una vez aquí, a las 20.00, los Reyes se asomarán al balcón del Ayuntamiento y se dirigirán al Convento de Santo Domingo.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el itinerario de la Cabalgata estará vallado en su totalidad.
La agrupación musical ‘Sagrada Cena’ será la encargada de abrir el cortejo seguido de la pastoral flamenca Carmen Guerrero, muñecos de nieve y el grupo de animación Frozen.
La primera carroza será la de la Estrella de oriente que estará acompañada de la pastoral Al compás de la Pepa, y los grupos de animación Disney y Blancanieves y los siete enanitos. Tras ella, llegará la carroza del Cartero Real con la pastoral Río San Pedro, y los grupos de animación Pepa Pig y Phines y Ferb. Le seguirá la carroza trono del Rey Melchor con la pastoral Sonsonete, Glóbola y el grupo de animación Socoby doo. En cuarto lugar llegará la carroza trono del Rey Gaspar con la pastoral Azabache, el pasacalles La In Justa 4.0 y el grupo de animación Play Mobil. Cerrará el cortejo la carroza del rey Baltasar.
El alcalde, José María González, ha explicado que se repartirán 6.010 kilos de caramelos, de los cuales 4.500 kilos fueron comprados por el Ayuntamiento a través de un contrato de licitación y el resto han sido donados por diversas entidades como IKEA, centro comercial Luz Shopping, Diario de Cádiz, Dragados Offshore e ING Direct.
Pero no sólo habrán dulces para pequeños y mayores, también se repartirán varias cajas de peluches que han sido donados por la empresa IKEA y la fundación Cajasol.
Para aquellas personas que no se puedan desplazar a la calle para ver la cabalgata, la televisión municipal, Onda Cádiz, retransmitirá el cortejo.
.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es