Campo de Gibraltar

La llegada del Cartero Real saca a la calle a los niños de Tarifa

Los pequeños entregan sus cartas para los Reyes Magos en el mercado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Cartero Real acompañado de su Paje ha llenado de expectativas e ilusión los momentos previos a la llegada a Tarifa de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. El mercado central de abastos ha acogido así una recepción en la que muchos niños y niñas han querido refrescar las peticiones remitidas a Gaspar, Melchor y Baltasar. Uno a uno, los pequeños han depositado sus cartas en el buzón real y han recibido caramelos y obsequios en una jornada celebrada finalmente a resguardo de la lluvia intermitente.

Desde minutos antes de la llegada del Cartero Real, la diversión ha sido la nota dominante en el interior del mercado.  El grupo de animación infantil “Teatrín” de la mano de la concejalía municipal de Festejos ha procurado así el entretenimiento de los pequeños y grandes que han compartido la llegada del Cartero Real.

En torno a la una del mediodía, y rodeado de la expectación de todos, el Cartero Real se incorporaba al escenario habilitado con la ingente labor de atender a cada uno de los pequeños. Niños y niñas, con carta en mano, les han recordado cuáles son sus preferencias ante la mágica noche del  5 de enero.

Por otro lado, los preparativos de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar siguen el curso previsto. Este año el arrastre de latas se adelanta a la mañana del martes, 5 de enero. A partir de las 11:30 horas, en la plazoleta Cinco de Oros de la Alameda se prevé la concentración de niños y niñas dispuestos a hacer ruido con un arrastre de latas muy sonoro. El recorrido finalizará en la plaza del Centenario, la plaza del puerto. Desde allí, se contemplará la llegada de los tres Reyes Magos que este año llegan a Tarifa por mar. Tras la llegada y los saludos de rigor, Melchor, Gaspar y Baltasar tomarán su almuerzo para después hacer la tradicional ronda de visitas. Así, será a las seis de la tarde, cuando saldrán desde el Castillo de Guzmán en una colorista Cabalgata, esperada por muchos.

Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el recorrido de los Magos de Oriente será el habitual, incluyendo así la calle San Sebastián y llegando a la barriada Cristo del Consuelo para salir de nuevo a la avenida Batalla del Salado. El final del recorrido será la céntrica Calzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN