La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón, que responde a las iniciales A.J., mayor de edad, vecino de Sevilla y de nacionalidad marroquí, que transportaba "multitud de objetos robados" en un doble fondo oculto de su coche, entre ellos, 57 teléfonos móviles, cuando viajaba por la A-398.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el detenido, al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue identificado en su turismo el pasado día 25 de diciembre por la Patrulla de Tráfico del Destacamento de Sevilla cuando circulaba por la A-398.
El conductor dijo que se dirigía a su país a pasar unos días y que solo llevaba comida y ropa, pero los agentes iniciaron el registro del vehículo y localizaron un doble fondo en el compartimento de la rueda de repuesto que ocultaba 43 terminales móviles.
Asimismo, en los bolsillos de la ropa que llevaba como equipaje, se localizaron otros 14 terminales más, así como una tablet, una cámara fotográfica y dinero en metálico en distintas monedas, concretamente, euros y dírhams, según ha detallado la Benemérita.
La Guardia Civil procedió entonces a investigar el origen de estos teléfonos, y comprobó que parte de ellos coincidían con los objetos requisados en un robo con fuerza, sucedido el 22 de diciembre en un establecimiento de una compañía telefónica en Mairena del Alcor (Sevilla), en el que se sustrajeron 80 terminales de última generación.
Así, han explicado que otros de los terminales incautados igualmente proceden de otros robos, motivo por el que los agentes están realizando gestiones para contactar con sus legítimos propietarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es