Andalucía

Rajoy cree que el Gobierno es un "secante de brotes verdes" para la recuperación económica

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Gobierno "retrasará la recuperación" económica y ocasionará cada vez "más problemas" y le ha acusado, ya que habla de síntomas de mejora de la situación, de ser "un secante de brotes verdes o de cualquier otro color".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su mitin en el Albaicín granadino. -
El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el Gobierno "retrasará la recuperación" económica y ocasionará cada vez "más problemas" y le ha acusado, ya que habla de síntomas de mejora de la situación, de ser "un secante de brotes verdes o de cualquier otro color".


Rajoy, en un acto electoral en Granada, responsabilizó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de adoptar "decisiones equivocadas" que no favorecen la recuperación y de, por ello, provocar "falta de seguridad y de confianza".


También le criticó por no haber actuado en cinco años en pro de la solvencia económica del país y de haber engañado a los ciudadanos en el diagnóstico de la situación.


Para Mariano Rajoy la economía española saldrá de la coyuntura, pero para que sea posible tal objetivo es necesario, afirmó, "cambiar de raíz la actual política económica" y fomentar las premisas del ideario económico de los populares: austeridad en los gastos de la administración, propiciar la circulación crediticia, ayudar a las pymes y a los autónomos y emprender reformas, especialmente en el sistema educativo.


Gran parte del discurso del presidente del PP, ante centenares de seguidores congregados en una plazoleta del barrio granadino del Albaicín, lo planteó en términos económicos, en explicar qué el PP sabe salir de la situación porque ya lo hizo en 1996, con José María Aznar al frente.


Tras recordar que en ese año llegaron al poder y España registraba una tasa de paro del 22 por ciento, Rajoy reivindicó que el Ejecutivo del que formaba parte consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo.


"Ahora -dijo- nos lo van a dejar igual o peor. Zapatero recibió la mejor herencia de la democracia, la mejor que nadie haya tenido, y ya la ha dilapidado: ya la tasa de paro es del 18 por ciento y la única respuesta a la grave situación de los españoles, de los parados, de quienes no saben lo que puede ocurrir, de los emprendedores, son palabras, palabras, palabras y verborrea; y mentir".


Ése, según recalcó el presidente del PP, es el "drama" de los españoles.


Andalucía Sostenible


En este contexto, habló de lo que a su entender es "la última mentira" del jefe del Ejecutivo, la promesa de que propiciará el impulso de un modelo de economía sostenible, que empezará a dar sus frutos en Andalucía.


Para el líder del PP, semejante empresa no puede hacerla "quien ha llevado a Andalucía y a España a un paro insostenible" y quien no postuló ninguna reforma económica en cinco años en el poder.


Por ello, las medidas que postula el presidente del Gobierno para propiciar la recuperación de la economía no son, a su juicio, las que necesita el país, toda vez que los resultados en los que han desembocado son "cuatro millones de españoles en paro".


Rajoy, además, se refirió al supuesto uso que el presidente del Gobierno dio el pasado fin de semana a un avión militar para viajar hasta Dos Hermanas (Sevilla) y protagonizar un acto del PSOE de campaña electoral.


Según afirmó, "no se puede disponer de algo público para un acto privado, un mitin del PSOE, y menos engañar a la gente, decir que fue a Dos Hermanas como presidente del Gobierno, porque es una mentira palmaria; no se puede engañar así a los españoles", incidió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN