Arcos

Por primera vez se paga la nómina sin pedir adelanto

El Ayuntamiento comenzará el año económico al día con la Diputación, por lo que el pago de la nómina de 2016 sería más fácil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento se habría logrado pagar la nómina de diciembre y la paga extraordinaria del mes sin necesidad de recurrir a la solicitud de adelantos a la Diputación provincial de Cádiz. Así lo ha señalado el alcalde arcense, el socialista Isidoro Gambín, convencido de que en 2016 la tarea de pagar religiosamente la nómina a los trabajadores públicos sería a priori más fácil gracias precisamente al modo en que se ha gestionado la economía municipal en los primeros seis meses del mandato en curso.


Con este panorama, a partir de enero próximo el Ayuntamiento recibiría mensualmente la cantidad de 750.000 euros desde la Diputación provincial de Cádiz de forma regular, con lo cual ya no tendría mayores dificultades para el pago de la nómina. En otros términos, que el Ayuntamiento se ha puesto al día con Diputación, de la que, de momento, no ha necesitado adelanto financiero alguno.


En palabras del alcalde, “vamos por el buen camino”, en referencia a las posibilidades de pago a los proveedores y a la atención de otras gestiones municipales.
Según Gambín, en cuestiones económicas se ha aplicado una política de “coherencia y sentido común”  que finalmente será comprendida e incluso elogiada por los ciudadanos. Con ello, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a la población en general como a los trabajadores del Ayuntamiento, ya que durante este año que está a punto de concluir se han sentado las bases para una política económica más correcta a tenor de la situación del Ayuntamiento. 

Lo que queda pendiente
A tan sólo unas horas de la entrada del nuevo año, Isidoro Gambín espera de 2016 un año clave para la gestión pública, ya que se está elaborando el Presupuesto General del municipio para que vea la luz los primeros meses del año, como también ya se ha celebrado la primera reunión preparatoria de la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento que el alcalde estima esencial para regularizar la situación de la plantilla municipal y terminar con los presuntos casos de fraude de ley en torno al empleo público.


También 2016 sería a priori el año para impulsar definitivamente proyectos como la terminación y puesta en marcha de la piscina cubierta climatizada o el camping Lago de Arcos, y de la puesta en marcha de equipamientos como el centro cultural sobre la antigua Casa de los Paletos, aunque estos son asuntos que los distintos delegados competentes irán tratando en ruedas de prensa convocadas para los próximos días.


Sobre el Presupuesto General, Gambín ha hecho hincapié en que serán cuentas “realistas” que partirán del resultado de la liquidación del presupuesto en curso.


De otro lado, 2016 podría ser un año determinante para conocer cómo quedará el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de cara a la privatización del servicio de recogida de basuras y de gestión de los principales parques y jardines del municipio.
En el lado político, al igual que el PP, el PSOE tiene pendiente posiblemente para la próxima primavera la celebración de su congreso local. Gambín todavía no se ha referido a sus posibles aspiraciones de seguir al frente de la Secretaría General del partido en Arcos. En este sentido, como ha hecho el PP, alude a la constitución del próximo gobierno de la nación, lo cual está condicionando inexorablemente otras gestiones políticas en todo el territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN