El reloj del Ayuntamiento dará mañana jueves, 31 de diciembre, las doce campanadas de Fin de Año para todas las personas que quieran tomarse las uvas en la Plaza Peral y vivir la entrada del 2016 en el centro, en compañía de sus familiares y amigos.
La concejala de Fiestas Rocío Luque ha informado que, tras las demandas de algunos ciudadanos -que se habían interesado por saber si el reloj del Consistorio daría las campanadas de Nochevieja-, el Servicio municipal de Alumbrado público ha procedido estos días a la reparación del mecanismo interno del mismo, que llevaba estropeado bastante tiempo.
Así, las manillas vuelven a funcionar desde ayer por la tarde, y mañana 31 de diciembre a las 12 de la noche los repiques que anuncian la entrada del nuevo año sonarán para todos los portuenses.
Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha señalado que “el deseo y la intención del Gobierno es recuperar la fiesta cotillón en la Plaza del Ayuntamiento para la próxima edición, si bien este año no ha dado tiempo de organizarla y se han volcado los esfuerzos en innovar y mejorar las actividades que ya estaban consolidadas”.
No obstante, sí que sonarán las campanadas en la Plaza Peral para todas aquellas personas que quieran salir a la calle a recibir el nuevo año. De hecho, algunos establecimientos hoteleros ofrecerán menús y cotillones, permaneciendo abiertos para ofrecer cenas de Fin de Año a los portuenses y visitantes, y también muchos locales del centro celebrarán sus fiestas especiales de Nochevieja, con lo que la oferta para esa velada será bastante amplia y variada en la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es