Hasta el próximo 15 de enero se amplía el plazo paraque funcionarios y empleados municipales opten a alguno de los once puestos de directores de distritos en Málaga, cuyo concurso se abre ahora al subgrupo C1. Una modificación de los requisitos consensuada entre el Partido Popular y Ciudadanos que forma parte de las condiciones impuestas por la formación naranja en el acuerdo de investidura que permitió gobernar a Francisco de la Torre.
A partir del 1 de enero estos cargos quedarán vacantes y se ocuparán por funcionarios en base a méritos para acabar con “los dedazos políticos”, según defendió el portavoz de Ciudadanos Málaga, Juan Cassá, que se alió con los grupos en la oposición Partido Socialista y Málaga Ahora para forzar en pleno este concurso.
La convocatoria realizada el pasado 26 de noviembre no recibió un número suficiente de solicitudes. Por ello, además de A1, A2 o equivalente, ahora podrán presentarse funcionarios o personal fijo del Ayuntamiento u organismos autónomos que pertenezcan como mínimo al subgrupo C1 o equivalente. Las solicitudes presentadas anteriormente, como resultado del anuncio del 26 de noviembre, también serán tenidas en cuenta.
Los 11 nuevos responsables de los distritos serán nombrados como personal eventual con un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva. Desde el Ayuntamiento esperan que sea “cuestión de semanas” pero contemplan que haya distritos con estos puestos vacíos el 1 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es