El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado hoy la fumigación de pinos para acabar con la presencia de la procesionaria, cuyo desarrollo se ha visto adelantado por las cálidas temperaturas. Una actuación que se ha llevado a cabo en los colegios Enebral, San Sebastián, El Carmen y Santo Cristo del Mar y en diversas plazas públicas, como el parque del Carmen, varias zonas del Barrio Romano, Cerrito y calle Forestal.
La fumigación se ha llevado a cabo tras el informe elaborado por el Área de Medio Ambiente del consistorio puntaumbrieño, en el que se alertaba de la fase de madurez del insecto, al que había que atacar.
Andrés Franco, concejal delegado de Parques Y Jardines, ha explicado que “la actuación ha sido posible gracias al apoyo logístico de la Diputación Provincial de Huelva, que ha aportado un vehículo muy eficiente utilizado en la fumigación de monte público”. La concejala de Medio Ambiente, Valentina Esteban, ha añadido que “este sistema ya fue utilizado en el año 2012, dando muy buenos resultados y reduciendo la plaga en un porcentaje muy alto”, y ha agradecido al ente provincial su aportación para combatir este tipo de oruga.
Además de esta desinsectación, continuarán con la poda y limpieza de la copa de los pinos.
Estos trabajos reforzarán la campaña de fumigación terrestre que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizó en Punta Umbría, entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es