La delegación de Asuntos Sociales, que dirige la edil Sara Lobato, ha consignado más de 865.000 euros en el presupuesto municipal para 2016 para desarrollar sus distintos programas y actividades que desarrollarán a lo largo del próximo año.
La partida con mayor consignación es la destinada a la prestación de ayuda a domicilio que cuenta con 450.000 euros.
También otra de las partidas que se incrementa el doble con respecto al presupuesto del año pasado es la de atenciones benéficas y asistenciales que contará con 90.000 euros.
Otra de las partidas destacadas en los presupuestos de Asuntos Sociales es la destinada al programa de ayuda a niños con riesgo de exclusión social y a la que se ha destinado 38.000 euros.
El Presupuesto de 2016 vuelve a contar con una partida de 20.000 euros destinados a la atención de mujeres en situación de emergencia; también se ha previsto una partida de 30.000 euros para el programa de ciudad ante las drogas y 20.000 euros para el programa Escuela de Familia.
El mantenimiento del edificio lavaderos también tiene una partida de 30.000 euros; el programa de atención a población inmigrante fairea contará con 21.000 euros de presupuesto y el plan concilia de Políticas de Igualdad con una cantidad de 12.000 euros.
La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha señalado que “el presupuesto de la delegación es realista y sin renunciar a nuestros programas fundamentales basados en la solidaridad y en ayudar a los más desfavorecidos, dentro de nuestras posibilidades. Ya nos gustaría incrementar más la partida para Asuntos Sociales, pero sabemos la situación económica del Ayuntamiento".
Por último, se ha destinado 15.000 euros para actividades con mayores; 7.000 euros para el programa de animación y tiempo libre para ludotecas; 15.000 euros para el programa de talleres de educación emocional infantil y 10.000 euros destinados al programa de ayudas a toxicómanos y familias, entre otras partidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es