La Plaza Cruz Herrera ha sido siempre un punto neurálgico del ocio nocturno. Y los vecinos de la zona están ya desesperados. Cada lunes tienen que hacer el trabajo que debería asumir el Ayuntamiento. Y en Nochebuena se repitió la historia. Según ha denunciado a VIVA Jaime Chacón, presidente de la Asociación de Vecinos Plaza de la Constitución, tuvieron que contratar a una mujer para que limpiara el entorno de la plaza. Algo habitual cada lunes.
Uno de los lugares que peor acaba cada noche tras las “juergas” es el pasaje de acceso a la plaza. “Allí se orinan y tiran vasos” pero al amanecer no aparece ningún operario de Limpieza del Ayuntamiento. Por eso, los vecinos de la zona han optado por pagar los servicios de un mujer, que “armada” con una manguera acaba con los restos de los incívicos que salen a divertirse.
“Incluso hemos tenido que pintar las columnas de la zona, porque el Ayuntamiento no asume sus competencias”, lamenta Chacón.
Pero no es algo nuevo. Ya en anteriores mandatos recurrieron, sin resultados, al Ayuntamiento. Sus escritos cayeron entonces en saco roto y no han mejorado las cosas.
Denuncian también la falta de seguridad. Y ponen como ejemplo el apuñalamiento del día de Nochebuena en la Plaza Cruz Herrera.
“La Línea es una ciudad sin ley y hay muy poca policía”, critica el presidente vecinal.
Pero Chacón es, además, miembro de una asociación de comerciantes de la zona y se queja de que aunque también pagan sus impuestos, “nos vemos perjudicados por la suciedad y la falta de seguridad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es