El portavoz de la agrupación política Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, ha señalado este martes que, tras los resultados generales del pasado domingo, “Podemos San Fernando está cerca de convertirse en la segunda fuerza en San Fernando”.
Una afirmación que la fundamenta en el hecho de que tras los comicios del pasado domingo la diferencia con el PSOE es apenas 500 votas, es decir, un 0,88 por ciento de los votos. “Si se mantiene esta tendencia podremos decir que dentro de seis meses Podemos se convertirá en la segunda fuerza en esta ciudad y optaremos a ser la primera que actualmente ocupa el PP”, indica el portavoz.
Díaz basó su balance en los resultados de este 2015 en las generales con respecto a las de 2011, haciendo hincapié en que el PP ha pasado de ser votado por el 49 por ciento a ser votado por el 28 por ciento del censo isleño, mientras que en el caso del PSOE el descenso ha sido del 29 por ciento al 23,3 por ciento. Es decir, en conjunto han bajado entre ambas formaciones un 27 por ciento.
“Estamos ante un dato importante que habla de un rechazo enorme de la ciudadanía a las políticas de austeridad que se han llevado a cabo tanto a nivel nacional como desde la junta”, comenta Ernesto Díaz, quien en el caso de Podemos resalta los casi 8 puntos en los que han crecido sus votos desde las municipales a las generales, pasando de un 14,43 por ciento al 22,35 por ciento.
El portavoz de Sí se puede ha indicado también que “quizás la revocación de nuestra antigua concejal Inmaculada López podría haber sido negativa para nosotros, pero hemos logrado superar esta situación gracias a la campaña que hemos realizado a pie de calle”.
Por último, dejaba claro que “Ciudadanos no ha cumplido las expectativas que se esperaban” y que “actualmente somos la única fuerza de alternativa al bipartidismo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es