El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Sergio Romero, ha considerado que los primeros sondeos que se han conocido en esta noche electoral son "muy positivos" para su formación y que indican que C's va a entrar "con mucha fuerza" en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a los periodistas en el Hotel Ribera de Triana, donde la formación naranja ha establecido su 'cuartel general' para seguir los resultados de estas elecciones generales, Romero ha destacado que "en enero la intención de votos para C's era de un uno por ciento y hoy, once meses después, los sondeos nos dan en torno al 15 por ciento de los votos".
Estos datos, según ha subrayado, "son muy importantes y muy positivos" para C's, aunque ha pedido "ser cautelosos" hasta que se conozcan los datos definitivos.
En cualquier caso, el diputado andaluz ha señalado que estos datos "se van acercando más al país que C's pretende construir" así como que "queda de manifiesto que la etapa política que viene es de diálogo y consenso", en la que "el bipartidismo no puede dominar la situación sino que son los ciudadanos los que lo harán, con una amplia representación de los diferentes grupos políticos".
Sobre la participación, que en Andalucía a las 18,00 horas rozaba el 56 por ciento, 1,7 puntos menos que en las generales de 2011, Romero ha dicho confiar en que la participación haya aumentado al cierre de la jornada "notablemente".
El líder andaluz de C's, Juan Marín, sigue los resultados en el hotel Ribera de Triana de Sevilla, junto a la cabeza de lista por Sevilla, Virginia Salmerón, y más miembros del partido en Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es