Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pésimo final de año para el Cádiz

Los amarillos se estrellan ante el UCAM (2-0), pierden la tercera posición y ven alejarse el liderato a la par que el Real Jaén, próximo rival, les pisa los talones

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Horrible final de año para un Cádiz CF gris en La Condomina. Los de Claudio empezaron mal y acabaron peor un partido que les deja cuatros en la tabla, a cinco puntos del UCAM y a cuatro del Real Murcia, que pueden ser siete si gana al Granada CF B.

Errores individuales, falta de intensidad en demasiadas acciones y una cadena de despropósitos, tanto en el terreno de juego como en el banquillo, hacen más necesario que nunca un profundo análisis de la plantilla que determine cuántas y cuáles son las piezas a cambiar en el mercado invernal.

El partido comenzó con alternativas en ambas porterías. Primero, Cifuentes ganó la partida en un mano a mano. Y acto seguido fue Lolo Plá quien se plantó con un gran control ante el meta local, que también salió vencedor de la jugada.

Pero pronto llegaría la extraña jugada que abría el marcador. Nono, con un disparo lejanísimo, despistó a Cifuentes. No parece que el balón tocara en ningún futbolista, aunque el gesto del meta amarillo así lo transmitiera. Fuese como fuese, el balón manso en la portería, por el centro, para sorpresa de todos.

Los amarillos lo intentaban, pero con nulo acierto en sus jugadas de ataque. Un par de oportunidades a trompicones fueron lo más cerca que estuvo el Cádiz de marcar, pero sin suerte en la puntería al buscar a Escalona.

Claudio Barragán puso a calentar bien pronto a Güiza, pero no había ningún futbolista con problemas. Simplemente, al entrenador cadista no le estaba gustando un pelo la actuación de Wilson Cuero. Muy desacertado, el colombiano falló dos intentos de remate, recibió una amarilla y dejó claro que no es ni de lejos el delantero que necesita un equipo aspirante a ser primero de grupo. En este caso es evidente que los “consejos” de Pina y el trabajo de Cordero no han funcionado, aunque lo extraño hubiera sido lo contrario vista la trayectoria de este futbolista, que, por otra parte, queda expuesto en la diana al ser cambiado en el minuto 44 por el entrenador que le había dado dos titularidades seguidas fuera de casa también de forma inexplicable.

El Cádiz CF no había marcado esta temporada dos goles fuera de casa en ningún partido y en Murcia ya necesitaba dos para ganar. De ahí que se buscara ya a un futbolista con más gol, pese a lo extraño del cambio.

Güiza mejora el ataque
En un minuto hizo Güiza más que Cuero, la diferencia de calidad es evidente. El jerezano se sacó un disparo lejano cuando nadie lo esperaba y el efecto descendente estrelló el balón en el larguero de Escalona, que lo atrapó en el siguiente remate, también de Daniel Güiza.

Eran los mejores minutos del Cádiz, que inició la segunda parte decidido a buscar un gol al menos, pero pronto se rehicieron los locales para dejar claro que no renunciaban a aumentar la distancia.

En una de estas, Isi Ros le ganó la partida a Juanjo y se plantó solo y con mucho tiempo para pensar ante Cifuentes. Por fortuna para el Cádiz, Ros intentó una vaselina que se perdió fuera para enfado de sus compañeros. El lateral cadista, sobresaliente hasta el momento, cometió un error gravísimo que a punto estuvo de costar el 2-0.

Pero el minuto negro de Ros no había terminado, puesto que le quedaba recibir una tarjeta amarilla por tirarse descaradamente en el área.

Pasaban los minutos y por más que lo intentaba el Cádiz CF no conseguía cambiar el guión de un partido en el que buscaba un gol, pero dejaba espacios muy peligrosos que podrían hacerle encajar otro. Y así sería finalmente, ya en el tiempo añadido, cuando Pallarés no perdonó un mano a mano ante Alberto Cifuentes.

Antes del 2-0, Claudio Barragán se la había jugado a la desesperada contando con Kike Márquez y retirando a Garrido. Un cambio ofensivo, no quedaba otra, como tampoco quedaban más opciones de ataque en un banquillo con Pol Ballesté, Servando y Mantecón tras haber descartado a Fran Machado.

Al final, derrota para despedir el año y a algunos jugadores que ni pueden ni deben seguir vistiendo la camiseta de un equipo que les viene grande, muy grande. Hasta Güiza, discutidísimo en su llegada, se partió la cara en todas las jugadas, cortando en su propia área un pase de gol y arengando a sus compañeros, pasivos y descentrados a niveles alarmantes.

- Ficha Técnica -

- UCAM Murcia CF -2: Escalona, Tekio, Robles, Pol Bueso, Góngora, Checa, Cesar Remón, Manolo (Bello, min. 74), Iván Aguilar (Isi Ros, min. 62),  Nono (Fall, min. 86) y Pallarés.

- Cádiz CF - 0: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés Sánchez, Garrido (Kike Márquez, min. 75), Abel Gómez, Hugo, Lolo Plá, Salvi y Wilson Cuero (Güiza, min. 44).

- Goles: 1-0: Nono (min. 8) y 2-0: Pallarés (min. 90)

- Árbitro: Pérez Muley (comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas Iván Aguilar, Ros por el UCAM Murcia CF y a Garrido, Wilson Cuero, Cifuentes, Abel Gómez y Kike Márquez, del Cádiz CF.

- Incidencias: Partido correspendiente a la jornada número 18 del campeonato de liga en Segunda B, Grupo IV. Unos 900 espectadores en La Condomina

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN