Andalucía

Vales de comida a cambio de formación gratuita para encontrar empleo

El Ayuntamiento de Los Barrios entrega vales para alimentación a familias necesitadas. Pero los vecinos que han solicitado las ayudas deberán participar en cursos de técnicas de búsqueda de empleo y/o escuelas de familias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Informan a beneficiarios -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, han recibido este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los vecinos solicitantes de ayudas para vales de alimentación con el objetivo de informarles de los cursos de formación que deben realizar para la obtención de dichas ayudas.

Además, el alcalde Jorge Romero ha anunciado que junto a los vales para alimentación de 20 euros que se darán a cada persona para canjear en el supermercado Manzanares del municipio, también se entregarán vales de 40 euros por familia para poder usar en obtención de carne o pescado en cualquier otro establecimiento alimenticio, debiendo presentar justificación de dicha compra.
El primer edil barreño se ha dirigido a todos los asistentes, en un Salón de Plenos completamente lleno, y ha señalado que “el Ayuntamiento de Los Barrios está tomando medidas para ayudar a las familias y personas necesitadas, este es el tercer plan que ponemos en marcha y nuestro objetivo es que ninguna persona y ningún niño se quede sin alimentos durante estas Navidades”.
Y añade Romero “pero desde el Ayuntamiento se ofrece esta ayuda a cambio del que la reciba se comprometa y realice cursos de formación que va a poner a su disposición el Ayuntamiento de forma gratuita; porque nuestro objetivo es que estas personas puedan formarse y puedan solucionar el problema que tienen de falta de alimentos por ellos mismos; le estamos dando herramientas para que buscar soluciones dependan también de ellos mismos”.
Del mismo modo, el alcalde Jorge Romero también incidió en que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo que tiene en su mano para ayudar a familias necesitadas y en dotar al municipio de las mejores condiciones para la llegada de empresas que proporcionen puestos de trabajo; desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para ayudar a estas familias y esperamos que en sucesivos años cuando la situación económica vaya repuntando en seguir aumentando estas ayudas”.
La delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, recordó que “contamos con un presupuesto inicial de 10.000 euros con el fin de atender al máximo número de familias de nuestro municipio y hemos registrado más de doscientas peticiones de estas ayudas de vales para alimentos”.
Y matizó Lobato “los cursos de formación que se van a ofrecer a estos vecinos son fundamentalmente de técnicas de búsqueda de empleo y/o escuelas de familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN