Este viernes comienza en aguas de Palamós (Girona) la 40 edición de la GAES Christmas Race, con una de las mejores participaciones de la última década. Se han inscrito cerca de 400 embarcaciones representando a 23 países distribuidas en siete clases olímpicas y cuatro juveniles de la ISAF (Federación Internacional de Vela), más la clase Europe que vuelve como clase invitada.
Andalucía tendrá presencia en tres clases; 470 en versión masculina y fémina, y Europe. En 470 Femenino debutan las campeonas del mundo de 420, la onubense Marta Garrido (RCMT Punta Umbría) y la malagueña María Jesús Dávila (CN El Candado) en la prueba que supone su salto a la clase olímpica. Las andaluzas acuden a Palamós sin presión pero con muchas ganas de probarse con el nuevo barco y frente a rivales de talla. Las jóvenes acuden acompañadas del técnico del RCMT Punta Umbría, Nacho Zalvide.
En la misma clase pero entre la flota masculina, el deportista del CN El Candado de Málaga, Fernando Dávila, volverá a formar tandem con el regatista del CN Mar Menor, José Manuel Ruiz.
Este año la clase invitada ha sido el Europe, clase que fue olímpica hasta Atenas 2004, con una participación es de gran nivel, entre los que se medirá el regatista del CN Puerto Sherry, Pablo Flethes, para quien la experiencia se antoja inigualable tras su reciente incorporación a esta clase de la mano de su entrenador, Ricardo Carracedo, que le acompañará durante la regata.
La flota estará distribuida en cuatro campos de regata. Está previsto que se disputen un total de 12 pruebas, tres por día y un descarte, además de la Medal Race en la que el día 22 de diciembre, los diez primeros de cada clase disputarán la final de la que saldrán los distintos ganadores.
Las pruebas comienzan este viernes día 18 de diciembre al mediodía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es