La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado las instalaciones de Clínica Radon Oncojerez, tras entrar en vigor el concierto que ha suscrito el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con este centro de tratamiento de enfermedades de cáncer.
Dicho acuerdo está permitiendo, desde principios del mes de diciembre a unos 500 pacientes oncológicos de Jerez y su área de influencia recibir sus tratamientos en estas modernas instalaciones, sin necesidad de hacer desplazamientos fuera de la ciudad y sin listas de espera.
Carmen Collado ha recorrido las instalaciones, acompañada por el gerente del centro, Jonas Morais D´Almeida Sacchetti de Passos, quien le ha explicado los servicios que presta la clínica y la capacidad de sus infraestructuras.
Ambos coinciden en que el concierto suscrito, con una duración mínima de dos años, “ha sido una gran noticia para todos y un gran paso, para una población que por desgracia ya padece una situación dura. Para ellos, poder recibir tratamiento en un centro avanzado como éste en Jerez es un alivio importante”.
La teniente de alcaldesa ha destacado por su parte “la importante mejora que supone para los enfermos de cáncer, que el SAS haya suscrito dicho acuerdo con Clínica Radón, hasta que el centro de Radioterapia de Jerez pueda entrar en funcionamiento”. En este sentido, ha resaltado que “gracias a esta iniciativa muchos pacientes que tenían que desplazarse a Sevilla a recibir su terapia han dejado de someterse a estos desplazamientos, a la vez que se benefician de tecnologías innovadoras y de calidad”.
El gerente del centro ha explicado que Clínica Radon abrió sus puertas en Jerez en 2013 e instaló el acelerador lineal más avanzado de Andalucía para Radioterapia. Este sistema permite hacer técnicas de tratamiento que hasta el momento sólo se ofertaban en centros de Madrid o Barcelona como la radiocirugía sin marco. El acelerador de Jerez es capaz de realizar cualquier técnica que existe hoy en día en esta especialidad, con una precisión y calidad que permite tratar con mayor efectividad el tumor, reducir los efectos secundarios así como realizar los tratamientos en menos sesiones.
Además, este centro cuenta con el primer y único Pet-Tac que existe en la provincia de Cádiz. El Pet-Tac permite la detección de tumores en el cuerpo, incluso de mínimo tamaño, que otras pruebas diagnósticas no son capaces. Esto supone un gran adelanto que utilizan hoy día los especialistas para decidir la mejor opción terapéutica para el enfermo.
Con más de 500 metros cuadrados de instalaciones, el centro cuenta también con una unidad de oncología médica para quimioterapia y un servicio de psico-oncología.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es