El doctor la Universidad de Huelva Andrés Mejías ha desarrollado un software que optimiza y adecúa las intervenciones y las actuaciones con niños con discapacidad logrando con ello mejorar su calidad de vida.
El programa informático está vinculado a un casco inalámbrico capaz de medir los niveles de atención y la relajación a nivel cerebral del niño mientras recibe estas intervenciones, de forma que se puede conocer su efectividad en tiempo real.
El proyecto desarrollado por el profesor de la onubense lleva como lema 'Sistema de optimización de la eficacia en la intervención en Atención Temprana', y está vinculado al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Aspromín en Huelva, donde se han constatado sus resultados, ha informado la Universidad de Huelva en un comunicado.
El casco registra las ondas cerebrales y a partir de ellas determina en tiempo real cuál es el nivel de atención de la persona que lo está utilizando, así como su nivel de relajación, lo que permite conocer cuál es la efectividad de la terapia utilizada en un determinado momento.
El trabajo, según ha informado la Universidad de Huelva en un comunicado, ha sido premiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía dentro de la X Edición de la convocatoria andaluza de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en la modalidad de Investigación.
En esta modalidad se reconoce aquel proyecto que tiene como consecuencia la prevención de enfermedades, deficiencias o el mejor tratamiento de las mismas, así como la mejora en los productos de apoyo en atención a las personas con discapacidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es