El Gobierno ha mantenido recientemente un encuentro con el comité de empresa de Urbaser, encargada del contrato de “Gestión integral del paisaje urbano, parques y jardines, arbolado viario y espacios públicos”, dentro de la ronda de reuniones que está teniendo con las empresas adjudicatarias de distintos servicios públicos.
El objetivo de estos encuentros es hacer un seguimiento del contrato y del cumplimiento del pliego de condiciones, tanto por parte de los trabajadores como por parte de la propia empresa.
El alcalde, David de la Encina y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, valoraron la normalidad con la que se está desarrollando el contrato, que además de las obligaciones ya establecidas en el pliego, incluye una serie de mejoras que aporta la empresa.
Hay que recordar que el contrato tiene por objeto la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y del arbolado urbano así como la recogida domiciliaria de muebles y enseres, el mantenimiento y conservación de juegos infantiles y recorridos saludables, el control de animales de compañía, los tratamientos de mosquitos y los trabajos de desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal, así como aquellos trabajos de mejora del Patrimonio Urbano Natural mediante el suministro y plantación de arbolado.
En cuanto a las mejoras cabe destacar que la empresa se compromete en primer lugar a llevar a cabo una mejora paisajística y ambiental de zonas verdes que están deterioradas, en concreto en la avenida de La Paz, en la mediana de la avenida Felipe VI y la rotonda de avenida Felipe VI que comunica con la Cañada del Verdugo. Asimismo, se contempla la remodelación de la pérgola del Parque Antonio Álvarez y el acondicionamiento de solares urbanos de titularidad municipal con un tratamiento de jardinería efímera.
Finalmente, en cuanto a la encomienda del control de animales de compañía, que se recoge en el pliego de condiciones, la empresa Urbaser se ha comprometido dentro del conjunto de mejoras presentadas en el contrato a la puesta en marcha del programa ‘Sacrificio cero’, con el objetivo de no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias.
El coste de este contrato es de 1.930.201,85 euros al año, y para el desempeño del servicio la empresa cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, más los empleados de las subcontratas que llevan los tratamientos de desratización, desinsectación, desinfección y tratamiento de mosquitos por un lado, y la recogida de animales y programa sacrificio cero, por otro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es